Escuela Valentín Letelier celebra 97 años de historia educativa en Villarrica

IMG_0752

Con un hermoso acto en el gimnasio Municipal Carlos Martínez, la comunidad educativa de la Escuela Valentín Letelier, conmemoró su aniversario N° 97 al servicio de la educación en la comuna lacustre.

En la actividad estuvieron presentes, el alcalde Pablo Astete, el jefe provincial de Educación Nicolás Maschiocchi, entre otras autoridades comunales y sindicales.

El alcalde Pablo Astete saludó a los estudiantes, apoderados, profesores y directivos de este establecimiento, uno de los más antiguos de la comuna y los felicitó por el gran trabajo que se está realizando. “Un momento muy emocionante hacer un recorrido por lo que ha sido la educación pública en la comuna, la escuela 5 en esos años, también el homenaje que se le ha rendido a los profesores más antiguos”.

El profesor de Ciencias Sociales, Andrés García, señaló que “es un lindo lugar para trabajar con los niños, con los profesores y qué mejor que celebrar este aniversario acá en el gimnasio Municipal, con los niños, con las autoridades, con los apoderados”.

El Director del Liceo Bicentenario Politécnico, Francisco Sepúlveda, dijo que “es un deber nuestro acompañar a la escuela Valentín Letelier y su Director, con quien hemos entablado lazos de cooperación importantes”.

Por su parte el Director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas, expresó su agradecimiento a todos quienes los acompañaron en esta actividad. “Fue mucho esfuerzo, mucho trabajo, preparar esta actividad dirigida a toda la comunidad del establecimiento”.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la profesora de música, Raquel Mardones, por su contribución al desarrollo de las artes.

Asimismo, se reconoció a quienes han mantenido una larga y reconocida trayectoria educativa en el establecimiento: la profesora Julia Coñuen, por 30 años de servicio; la asistente de la Educación, Ximena Castillo, por 30 años de servicio.

Además, se hizo un reconocimiento a 2 apoderadas que han mostrado dedicación y amor infinito en el proceso educativo de sus hijos, respeto para todo el cuerpo docente y asistentes de la educación, apoyo directo en el bienestar de su curso y apoyo en cada tarea realizada por el establecimiento. A ellas, Pamela Hernández y Patricia Sandoval, se les entregó un galvano “Madres al 100”.

También fue reconocido por su labor, el conductor del transporte escolar, José Eduardo Cayulef, por su cercanía, agrado y empatía en cada trayecto, demostrando un sólido compromiso y dedicación ejemplar.

Be the first to comment

Deja un comentario