Un hombre de 23 años fue capturado por personal motorizado de la 7ª Comisaría luego que este entregara una identidad falsa en el marco de un control de identidad en el marco de los servicios preventivos realizados en la zona lacustre. El sujeto, al ver la presencia policial huyó en dirección al lago sumergiéndose, acción que fue advertida por un Carabinero que no dudó en seguirlo, nadando, para concretar la aprehensión del individuo que mantenía además orden de detención vigente por tráfico de drogas
Eran cerca de las 19:30 horas de este jueves cuando Carabineros de la 7ª Comisaría Villarrica, precisamente de la patrulla motorizada al llegar a la intersección de las calles General Korner con Bernardo O’Higgins, procedieron a efectuar un control de identidad preventivo a un peatón que se identificó con una identidad falsa, advirtiendo personal policial en el acto un rostro diferente del que arrojaba las plataformas institucionales de consultas de antecedentes.
Es en este instante, que el sujeto y en momentos en que se le informaba de su detención, este arrojó al suelo un cartucho correspondiente a una escopeta calibre 16 sin percutar, para posteriormente lanzarse al lago y comenzar a nadar para huir de la fiscalización.
Acto seguido, un Carabinero de servicio que había concurrido en apoyo, no dudo un segundo en lanzarse al lago logrando dar alcance nadando al individuo, para que este desistiera de su huida y finalmente se entregara voluntariamente al personal policial, procediendo a ubicarlo en una zona segura y detenerlo en el lugar.
Una vez en la comisaría, el detenido entregó su verdadera identidad, verificándose además que este a su vez mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades además de encontrarse con arresto domiciliario total por el mismo delito.
El Mayor Alexis Carriel, Comisario de la 7ª Comisaría Villarrica, destacó el actuar policial señalando que “se efectuó un control de identidad preventivo a una persona que se identificó con una identidad falsa, comprobado en los sistemas institucionales. En este contexto, el individuo arroja al suelo un cartucho correspondiente a una escopeta calibre 16, sin percutar, para luego lanzarse al lago y nadar para huir de la fiscalización policial”.
“Un Carabinero que había concurrido a apoyar en el procedimiento se lanzó al lago logrando que el sujeto desistiera de su huida para entregarse voluntariamente al personal policial, al verse acorralado”, resaltó el Mayor Carriel.
El hombre de 23 años con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para ser formalizado por los delitos de usurpación de identidad, porte de munición, orden de detención vigente (por tráfico de drogas) e incumplimiento de arresto domiciliario total.

Deja un comentario