En una emotiva ceremonia realizada este lunes, en el auditorio municipal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, encabezó la entrega de cheques correspondientes al primer llamado de los Fondos de Iniciativas Deportivas (FIDE) 2025, instancia en la que resultaron beneficiados 19 clubes deportivos de la comuna, con un monto total de 9 millones de pesos.
En la actividad, donde además participaron la directora de Desarrollo Comunitario, Gianina Rojas, y el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, Cristian Espinoza, se concretó también la firma de convenios que permitirán a las organizaciones ejecutar sus proyectos deportivos en distintas disciplinas, fortaleciendo la vida sana y el deporte en Villarrica.
Beneficiados
Los clubes beneficiados en este primer llamado fueron: EKD Dojo Frank Fernández; Kutral Mapu; Dojo Senshi Gakko Villarrica; Club Deportivo de Fútbol Femenino Ferrito; Club Deportivo Social y Cultural Beauty Queen; Tenis de Mesa Volcán Villarrica; CD Peñarol de Pedregoso; Escuela de Fútbol Femenino Ferrito Villarrica; CD Inter de Ñancul; CD Fudo-te; AF Evolution; CD Jijukan Karate Villarrica; CD O’Higgins Villarrica; Deportes Catrico; CD Juventud Esfuerzo de Huilipilun; Club Femenino Deportivo Independiente; Guerreras Industriales; CD Escolar Industrial San José y FC Renacer Ñancul.
El alcalde Pablo Astete destacó el compromiso de las agrupaciones deportivas y el esfuerzo que realizan día a día para promover la actividad física en niños, jóvenes y adultos de la comuna, subrayando que este fondo municipal busca, precisamente, impulsar el desarrollo del deporte local y apoyar la gestión de los clubes.
Apoyo
Frank Fernández, instructor de Dojo Frank Fernández, agradeció el apoyo que representan estos recursos del FIDE: “Todos los años hemos podido participar en el tema del FIDE, lo que es muy importante para adquirir implementos deportivos que benefician a los atletas de la comuna de Villarrica. Los niños también están felices, porque siempre hemos adquirido implementos con estos recursos, que además son muy costosos. Este apoyo de la Municipalidad es un gran aporte y realmente se agradece”.
Por su parte, el coordinador de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, Cristian Espinoza, dijo que el FIDE, es un recurso municipal que se entrega a organizaciones deportivas de la comuna en dos llamados. “En esta oportunidad fueron 19 instituciones las que resultaron beneficiadas, provenientes de Ñancul, Villarrica y también Lican Ray. Estas organizaciones se postularon con el objetivo de fortalecer su desarrollo deportivo, ya sea, a través de implementación, apoyo para viajes u otras necesidades. Para nosotros es muy importante entregar estos recursos, ya que permiten que los propios clubes cuenten con autonomía y seguridad para desarrollarse, adquiriendo lo que realmente necesitan. Como municipio, seguimos apostando por brindar esta disponibilidad y apoyo al crecimiento de las instituciones. Invitamos a todas las organizaciones a participar y postular nuevamente el próximo año a esta iniciativa”.
Deja un comentario