Ya está en carpeta nuevo estudio de ingeniería para la futura ruta Pucón-Panguipulli

file_20170308123341

La Dirección Regional de Vialidad a través de un oficio entregado al alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó la incorporación de una iniciativa que generará un nuevo estudio de ingeniería para la futura construcción de la ruta Palguín – Coñaripe; esto en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Este estudio ingresó en la carpeta de proyectos de Vialidad para el año 2025 y busca obtener una propuesta licitable que sea viable para su ejecución en un mediano plazo.

La nueva ruta unirá las comunas de Pucón y Panguipulli; presentándose como una alternativa para la descongestión vehicular en la zona lacustre, aportando también al desarrollo del turismo entre ambas regiones del país.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, detalló que, “Vialidad va a actualizar el estudio para hacerlo licitable, en el fondo que se pueda acceder a construir el asfalto del camino Palguin Alto, que es lo que la gente y la ciudadanía espera, unir las comunas de Pucón y Panguipulli. Nosotros vamos a seguir trabajando por estos objetivos siempre en relación al desarrollo del turismo de Pucón y de ambas regiones”.

Finalmente, en el oficio se menciona que la Dirección Regional incorpora en su cartera de proyectos un nuevo estudio que compatibilice temáticas ambientales, sociales y territoriales.

Be the first to comment

Deja un comentario