MOP trabaja en la segunda etapa de conservación de la Ruta Freire – Villarrica

Iniciativa a cargo de Vialidad, permitirá renovar el pavimento de esta ruta que conecta con la zona lacustre.

1000019627

En plena ejecución se encuentran las obras de conservación de la Ruta Freire – Villarrica, que corresponden a una segunda etapa entre el tramo sector Cruce Cunco – Catrico. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien detalló que estas faenas permitirán dar mayor seguridad a los usuarios de esta ruta.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad, que se extiende en una longitud aproximada de 12km. consiste en la ejecución del fresado para bacheo profundos y superficiales y colocación de mezcla asfáltica en tramos de Baches para el posterior recapado de manera de dejar una carpeta de rodado sólida y uniforme, tal como se realizó el tramo anterior.

Estos trabajos implican una inversión de $ 2.953 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad, su plazo de ejecución de 360 días, teniendo como fecha de término en enero del 2025.

El seremi de Obras Públicas destacó que, “esta iniciativa se inserta dentro del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir y donde se busca que la ruta Freire – Villarrica, cuente con mejores niveles de seguridad, en lo que respecta a su carpeta de rodado”.

Patricio Poza comentó además que, “la empresa ejecutará trabajos mientras las condiciones climáticas lo permitan, ya que la colocación de asfalto requiere una cierta temperatura. Este es un contrato que tiene fecha de término en enero del próximo año, sin embargo, se avanzará lo más que se pueda, antes del inicio del invierno”, explicó.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a transitar con precaución a los usuarios, respetando la señalización dispuesta y los límites de velocidad establecidos”, explicó la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario