Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de Villarrica acerca acciones con el Municipio

SECUNDARIAVarios fueron los puntos acordados en los últimos días por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, que preside Alejandro Guzmán, con el alcalde Germán Vergara, la Dideco Gianina Rojas y la encargada de organizaciones sociales, Andrea Mercado, con el objetivo de establecer proyectos en común en beneficio de la comunidad lacustre y que, en principio, la organización persigue reactivar a la organización vecinal.

REACTIVACIÓN

Esta directiva, que asumió el cargo hace un año, se ha propuesto aumentar la participación ciudadana en temas comunes de la zona. De hecho, según Alejandro Guzmán, ahora están tratando de hacer funcionar entidades que están sin actividad. “De 14 Juntas de Vecinos que eran cuando comenzamos nuestra gestión, ahora somos 21 y, por lo mismo, queremos solicitar que se nos aumente proporcionalmente la subvención Municipal”, planteó el timonel de la Unión Comunal, Alejandro Guzmán, quien recalcó que el tema de la seguridad también es un tema trascendente, aunque “la situación más urgente es la entrega de Permisos Provisorios de venta de alcohol, sin consultar con las Juntas de Vecinos correspondientes”.

MÁS REUNIONES

Al respecto, el alcalde de Villarrica Germán Vergara se mostró disponible a los requerimientos planteados, destacando lo ordenado de las presentaciones e indicando que “ellos siempre han tenido una buena acogida”, destacó la autoridad comunal.

Por todo, entre los dirigentes vecinales y las autoridades comunales, representadas por los personeros municipales, se llegó a un acuerdo, cual fue organizar un nuevo encuentro específico, tanto con personeros de Carabineros y también con la unidad de Rentas y Patentes del Municipio.

El objetivo de esas reuniones buscará abordar con los protagonistas específicos y protagonistas de estos temas y con ellos poder, primero informarse, y luego realizar coordinaciones futuras, con el fin de llegar a soluciones a estos problemas que vienen evidenciándose en la entidad vecinal, por medio de sus vigentes y nuevos asociados.

Be the first to comment

Deja un comentario