Este lunes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, recibió de manos de los miembros del Rotary Club una significativa donación de 100 especies arbóreas destinadas a la reforestación de la comuna lacustre. Esta iniciativa marca un importante hito en el último año de gestión del actual presidente del Rotary Club Pucón, Rubén Aranda, quien explicó que las especies serán plantadas en el Paseo Gudenschwager, la Plaza de Armas y la costanera de Caburgua.
Rubén Aranda, presidente del Rotary Club Pucón, expresó su satisfacción por poder contribuir al medio ambiente junto a los miembros rotarios. “Plantar árboles es crear una esperanza para nuestra comunidad. Esta es una iniciativa que realizamos en conjunto con los rotarios y el Municipio de Pucón, donde se está dando vida y contribuyendo al medio ambiente”, afirmó Aranda.
El alcalde Carlos Barra valoró enormemente esta donación y destacó el compromiso del Rotary Club con el desarrollo de Pucón. “El Rotary siempre se ha caracterizado por su preocupación por la comuna. Esta es una gran colaboración, por lo que, en nombre del municipio y la ciudadanía, hacemos un reconocimiento por este significativo aporte”, declaró.
Por su parte, Evelyn Silva, directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, detalló que entre las especies donadas se encuentran Ulmos, Coihues y Arrayanes. “Estos árboles ya plantados contribuyen directamente a nuestra planificación municipal, donde se están reforestando áreas con árboles secos, utilizando especies nativas que son parte integral de la naturaleza lacustre”, explicó Silva.
La donación de estas 100 especies nativas no solo refuerza el compromiso del Rotary Club Pucón con el medio ambiente, sino que también fortalece la colaboración entre la comunidad y el municipio para la preservación y mejora del entorno natural de Pucón.
Deja un comentario