Reconocimiento a la Excelencia Pedagógica

Colonia Rayen LafquenSiete Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna lograron alcanzar la subvención en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación, SNED.

En esta nueva versión, se premió a un importante número de unidades educativas de Villarrica. Se trata de las escuelas: Manantial de Relún, Colonia Rayén Lafquen, Valentín Letelier, Voipir de Ñancul, Epu Klei de Licán Ray y de los Liceos Bicentenario: Artístico Alexander Graham Bell y Araucanía.

Este reconocimiento reafirma el compromiso y dedicación de un gran equipo de docentes y asistentes de la educación, de cada una de estas unidades educativas, quienes buscan un ambiente favorable y acogedor para que los estudiantes aprendan, mejoren su autoestima, superación y logren buenos resultados académicos.

Máxima distinción

Cabe destacar que la totalidad de estos establecimientos fueron evaluados con un 100%, es decir obtuvieron el máximo reconocimiento, siendo acreedores de la Subvención por Desempeño de Excelencia por dos años consecutivos.

Esta distinción otorga incentivos remuneracionales a docentes y a los asistentes de la educación de las mencionadas escuelas y liceos.

Motivación y estímulo

Desde su creación el objetivo principal del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño ha sido estimular y motivar a quienes trabajan en la educación, en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

“Desde la Dirección de Educación estamos muy contentos porque siete de nuestros establecimientos recibieron el SNED, lo cual premia todo el sacrificio y esfuerzo de los estudiantes, pero también de los profesionales que están en cada una de estas unidades educativas: profesores, asistentes de la educación y por supuesto padres y apoderados”, comentó Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación Municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario