Niños puconinos potenciaron su lectura a través de la imaginación con la actividad: “Te cuento un cuento”

20240124_112141Hoy, en la mañana en la plaza Brasil de la ciudad lacustre, se realizó la actividad llamada: “Te Cuento Un Cuento”. Iniciativa organizada por el Departamento de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón.

Fascinados quedaron los niños y las niñas en participar del taller de lectura, en el marco del Programa Chile Crece Contigo, y su Subprograma Hepi-Crianza, el propósito central es proporcionar espacios para incentivar en los niños pequeños la exploración lúdica del entorno y, en sus padres, el desarrollo de habilidades de crianza e interacción saludable y amorosa con ellos.

En la ocasión fueron invitados embarazadas y niños de 1 a 9 años, junto a sus padres y cuidadores a vivir una experiencia creativa donde se convierten en protagonistas de una historia cargada de movimientos, juegos, expectativas y emociones.

Para Valeria Carvajal, encargada del Departamento de Niñez y Adolescencia del municipio lacustre, se refirió a la interacción entre niño(a), padre y/o cuidador para potenciar la lectura a través de habilidades blandas. “Tiene como objetivo principal fomentar el vínculo de la viada en el niño o la niña con el cuidador principal, que puede ser la mamá, el papá o la abuelita. En el cual, a través de la lectura ellos desarrollan la imaginación, la lectura y el apego con sus padres. Este tipo de actividades nos permiten realizar acciones con los menores, sin grandes presupuestos, sino que más bien utilizando los recursos que tenemos en la casa, como es el caso de un cuento en particular”.

Finalmente, estos ejemplares promueven valores que invitan a los niños y las niñas a utilizar su imaginación, siendo a su vez una ayuda para que los pequeños descubran y además se interesen por el mundo de la lectura desde pequeños.

Be the first to comment

Deja un comentario