Alcalde de Pucón participó de la entrega de vehículos policiales para la comuna lacustre

20240125_175023Junto al capitán de la Novena Comisaría de Pucón, Gerard Salazar; el director de Seguridad Pública y Prevención Social, Ricardo Hidalgo y el alcalde de la comuna de Pucón; Carlos Barra, quienes asistieron hasta la capital regional de La Araucanía para participar de la ceremonia de entrega de dos nuevos vehículos para la comuna de Pucón.

Además, se contó con la presencia de distintas autoridades regionales y comunales, el general Manuel Cifuentes; jefe de la IX Zona Policial y la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien hizo entrega de 31 vehículos para Carabineros que se distribuirán en 14 comunas de la región.

En dicha oportunidad, el alcalde sostuvo que “hemos salido favorecidos, porque son carros policiales de alta gama e incorporan también calabozos. Así que estamos muy contentos, porque esto viene a dar mayor seguridad a la comuna para combatir los delitos denunciados. Por lo tanto, estamos conformes y también agradecidos del alto mando de Carabineros, quienes se han preocupado especialmente en la distribución de estos vehículos. Además, agradecer al Gobierno por las políticas públicas que ponen en práctica, porque involucra altos presupuestos en esta valiosa entrega”.

Por su parte, Gerard Salazar, el nuevo capitán de la Novena Comisaría de Pucón, se refirió a la actividad en el marco del Plan Estratégico y la Ley de Presupuestos, la cual se asigna a Carabineros de Chile. “La adquisición es de 1.554 vehículos y hemos tenido la suerte de tener hoy; la asignación de dos vehículos, de la marca Hyundai Santa Fe, que son de último modelo para la comuna de Pucón. Esto permitirá tener una mayor seguridad y además servirá de apoyo a la comunidad con esta nueva adquisición”.

Finalmente, estos vehículos policiales cuentan con altos estándares de calidad y tecnológicos que refuerzan el despliegue de Carabineros de Chile, fortaleciendo la vinculación con los vecinos de Pucón mediante las rondas de patrullaje, la prevención del delito y a la vez recoger información relevante para focalizar y reforzar los servicios tanto en la zona rural como urbana.

Be the first to comment

Deja un comentario