Municipio de Pucón invita a participar de la muestra Campeones Nacionales de Cueca “Arica 2023”

IMG_3076_DxOEl Municipio Lacustre junto a su Programa de Cultura invitan a la comunidad y turistas a la “Muestra Campeones de Arica, Generación 2023”, evento gratuito y familiar que se desarrollará el viernes 22 de marzo desde las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de calle Ansorena 190.

Esta actividad contará con la participación de los actuales campeones nacionales de cueca, Fabiola Leiva y Mauro Zúñiga, y diversos participantes del importante campeonato que coronó a Pucón y sus representantes como los mejores del país en junio del pasado 2023.

Natalia Barros, encargada de Cultura de la Municipalidad de Pucón, aseguró que la muestra es un acto tradicional, ya que las comunas del país que son ganadoras de este importante certamen, tienen la oportunidad de realizar este evento cuequero junto a su gente. “Los invitamos a participar y celebrar una muestra de la principal competencia de danza nacional existente en nuestro país, donde en su versión número ‘53’, Pucón obtuvo el codiciado ‘Olivo de Oro’, principal premio del certamen. Tendremos además el mismo viernes desde las 12:00 horas un ‘cuecazo’ y pasacalle, por lo que invitamos a toda la comunidad puconina y establecimientos educacionales a participar de estas actividades”.

Finalmente, este evento estará animado por Gonzalo Martínez y amenizado por el Grupo Alborada, junto a Silvanita y Los Del Quincho; con una entrada gratuita abierta a todo público.

En cuanto al cuecazo y pasacalle, los distintos establecimientos educativos y vecinos podrán participar desde las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Pucón, con el acompañamiento musical de la destacada agrupación local, “Entre Espuelas y Puelche”.

Be the first to comment

Deja un comentario