Municipio de Pucón avanza en la implementación de la Ley de Transformación Digital

20240111_150919Este jueves se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, el lanzamiento del Programa Municipalidad Digital La Araucanía, convenio de colaboración entre la División de Gobierno Digital y la Ufro, para el acompañamiento a los municipios de la región en la implementación de la Ley de Transformación Digital.

En esta primera instancia participó el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Ufro, Rodrigo Navia; el coordinador de Gobierno Digital, Randall Ledermann y el director del Instituto de Informática Educativa, Christian Labbé. Además, asistieron autoridades, seremis, coordinadores municipales de transformación digital de las 32 comunas.

También estuvieron presentes el alcalde (s) de la Municipalidad de Pucón, Carlos Olave junto al ingeniero informático, Vadir Manzur y el profesional de Administración, Daniel Candia.

Carlos Olave, alcalde (s) de la Municipalidad de Pucón, se refirió a los principales desafíos para avanzar en la implementación de la Ley de Transformación Digital en los Municipios. “Se dio inicio al hito al plan de transformación de las municipalidades a tecnología digital particularmente la documentación en los procesos internos y externos para las 32 comunas de La Araucanía. Quienes van a cambiar su forma de trabajar, recordemos que existe una ley que parte el año 2023 y que a su vez el año 2027 todas las municipalidades debieran tener todos sus procesos digitalizados”.

Se abordaron los principales hitos y desafíos para avanzar en la implementación de la Ley de Transformación Digital, 21.180 que impulsa el ciclo completo de los procesos administrativos de todos los órganos de la Administración del Estado. La idea es que se realice en formato electrónico y esto permitirá otorgar mayor certeza, seguridad y velocidad en la entrega de servicios a las personas, junto con una mayor transparencia de los procesos y actuaciones de los municipios.

418457973_755817793244921_7049938797786707281_n

Be the first to comment

Deja un comentario