Más de un centenar de subsidios para mejoramiento y construcción de viviendas fueron entregados en Villarrica

Subsidios (1)En un acto celebrado en el salón auditorio de la Municipalidad de Villarrica, 118 vecinos de Villarrica recibieron el subsidio gubernamental al que estaban postulando, a través de la Entidad Patrocinante y la Oficina de Vivienda Municipal.

Se trata de 62 subsidios DS-1, 21 subsidios rurales y 35 subsidios térmicos, lo que hacen un total de 118 beneficiarios, por un monto de inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

El acto fue presidido por el alcalde Germán Vergara, los diputados Andrés Jouannet y Mauricio Ojeda, la Seremi de Vivienda Ximena Sepúlveda, los concejales Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager, Víctor Durán y Sergio Mora, dirigentes vecinales y los vecinos beneficiados.

BENEFICIARIOS

Muy emocionado por recibir este subsidio, el presidente del Comité de Vivienda “El Coigüe”, Germán Lefihuala, se refirió a esta entrega. “Hoy estamos acá recibiendo este subsidio que por muchos años estuvimos en la batalla, así es que estamos muy contentos en lo personal y también como grupo, cuando recibimos la noticia hasta las lágrimas salieron. Ahora a esperar que venga la construcción para que todo esto sea realidad”, señaló el dirigente.

ALEGRÍA

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, expresó su alegría por los vecinos. “Feliz de estar hoy día junto a mis vecinos, son 118 subsidios que se entregaron. Muy contento, porque creo que el trabajo mancomunado entre el Serviu, el Ministerio de Vivienda y nosotros como municipio, con nuestro equipo de vivienda, se ven los resultados a la vista. Hace mucho tiempo que en Villarrica no se habían entregado tantos subsidios como ahora y agradecido de todas las autoridades que nos acompañaron”, señaló el alcalde.

La seremi de Vivienda Jimena Sepúlveda, manifestó también su felicidad por esta entrega de subsidios. “Estamos muy contentos y agradecidos del alcalde Germán Vergara y de su equipo municipal. Hoy día estamos entregando en Villarrica, importantes subsidios que son para sectores medios, subsidios rurales y también subsidios de eficiencia energética, son más de 2 mil 500 millones de pesos de inversión y hemos estado comentando con el alcalde y con su equipo municipal, algo que nos tiene entusiasmados, que es la gestión de suelos en Villarrica”.

TERRENOS

En este sentido, la autoridad regional acotó que “nos ha costado mucho encontrar terrenos bien ubicados y a un precio que podamos abordar y ya tenemos un primer proyecto listo y estamos buscando financiamiento. Yo espero que durante este año tengamos buenas noticias para Villarrica, esto significa 1,27 hectáreas más o menos, que tiene una cabida aproximada para 120 familias, así es que le vamos a hacer todo el empeño y estamos comprometidos en sacar adelante esta nueva inversión para Villarrica y también darle un poco de alivio a tantos comités que en esta comuna en particular tenemos”, señaló la autoridad del Minvu.

Be the first to comment

Deja un comentario