Funcionarias se capacitan para el Programa Jardines de Verano de la JUNJI Araucanía

Foto 2El programa tiene por objetivo atender a niños y niñas de madres y padres trabajadores durante el mes de febrero, en las comunas de Villarrica, Pucón, Angol, Collipulli, Victoria, Traiguén, Pitrufquén, Lautaro, Melipeuco, Padre Las Casas y Temuco.

Ciento cinco educadoras, técnicos en atención de párvulos y auxiliares, participaron de una jornada de capacitación presencial y on line, como inicio del Programa “Jardines de Verano” que la JUNJI Araucanía dispuso para el periodo estival 2024. En este contexto, la inducción les permitió imbuirse en las distintas áreas, tanto pedagógicas como administrativas de lo que será su labor en este periodo.

Cabe señalar que este programa tiene por objetivo atender a niños y niñas de madres y padres trabajadores durante el mes de febrero, y que este año se focalizó en las comunas de Villarrica, Pucón, Angol, Collipulli, Victoria, Traiguén, Pitrufquén, Lautaro, Melipeuco, Padre Las Casas y Temuco.

Al respecto la directora regional de la JUNJI (s), Patricia Dinamarca, señaló que es muy importante para la institución desarrollar e implementar estos programas de Jardines de Verano donde estamos dando respuesta a las madres, familias, niños y niñas que requieren atención en el verano, por cuanto ellas siguen laborando, y estamos en este proceso de inducción de nuestras funcionarias que van a atender a los niños en 12 jardines infantiles de la región, los cuales van a atender desde el 29 de enero hasta el termino del mes de febrero para dar continuidad del proceso educativo de los párvulos.

Durante cuatro días, la Dirección Regional de la JUNJI entregó lineamientos e información relacionada con Prevención y Seguridad, Comunicaciones, Buen Trato, Nutrición y orientaciones pedagógicas pertinentes al sentido del programa.

En esta oportunidad serán seiscientos setenta niños y niñas de La Araucanía los que se verán beneficiados con el programa “Jardines de Verano” de la JUNJI, que entregará atención a los hijos e hijas de madres y padres que trabajan en la temporada estival.

La modalidad se imparte durante el mes de febrero con personal contratado especialmente para el programa, para luego conectar nuevamente con la atención de los programas educativos tradicionales de la institución.  Durante la jornada, se realizan actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles, donde los niños elijan materiales y espacios educativos de su interés, sin que se pierda la intensión de disfrutar el verano.

Be the first to comment

Deja un comentario