Este domingo 14 de abril se realizará Primer Festival Gastronómico "Villarrica sobre Brasas 2024"

SECUNDARIA (1)

Enmarcado en las actividades del Mes Aniversario 472° de la comuna de Villarrica, este domingo 14 de abril se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico “Villarrica sobre Brasas 2024”, una actividad abierta a todo público y al aire libre, en plena Costanera villarricense, organizada por la Ilustre Municipalidad de Villarrica y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, lo que promete ser un gran panorama para toda la familia de Villarrica, la zona lacustre y la Región.

El festival gastronómico se efectuará desde las 12 y hasta las 20 horas, en la Costanera de la ciudad, donde emprendedores locales, del mundo outdoor y los mejores parrilleros darán vida a una jornada donde habrá competencia de asados, clases magistrales, jardín cervecero, con excelentes cervezas de Villarrica y la zona, también patio gastronómico, para degustar, comprar y consumir los mejores asados.

EMPRENDEDORES LOCALES

La ocasión, además, se coronará con la actuación estelar de la agrupación nacional Movimiento Original, acompañados por Sobrenatural, el Coro Infanto-Juvenil de Villarrica, clases de Álvaro Lois y la animación de Mario Velasco.

“Nos entregó el Gobierno Regional los recursos para hacer algo diferente, donde se va a hacer una competencia de asado al palo, donde van a ver artistas y también tenemos que dejar algo para nuestra gente, nuestros vecinos, porque muchos vecinos trabajan”, comentó el alcalde de la comuna, Germán Vergara, gestor de la iniciativa, quien recalcó que la actividad la considera novedosa, “porque habrá cervezas artesanales, así le damos oportunidad a nuestros emprendedores, lo que es importante para nosotros como Municipio. Gente que nos quiera venir a visitar de Pucón, de Temuco, a lo mejor hasta de Argentina, nosotros aquí los vamos a atender como corresponde”.

CAPITAL DE LA PLATEADA

En plena Costanera, entre calle Colo Colo y Ernesto Wagner se proyecta el evento parrillero, ocupando parte del Espigón y la Playa Pucara para el show final, en horas de la tarde. Una competencia de parrilleros que trae el productor, Álvaro “Pelado” Molina, quien indicó que ésta “es la primera versión de Expobrasa o Villarrica Sobre Brasas, como torneo a la orilla del Lago Mallolafken y de fondo el Rukapillán; por lo tanto, es un hito súper importante y queremos posicionarlo como la capital de la plateada, con el sabor muy particular del sur de Chile porque es un corte que es muy distinto a otros países, incluso a lo largo de nuestro país. La plateada, como se desposta acá, la vamos a hacer de una manera rústica o más convencional para nosotros los sureños”.

SIN COMERCIO CALLEJERO

Según señaló el encargado del Centro Empresarial y Emprendimientos de la Municipalidad de Villarrica, Jonathan Santos, los asistentes a este certamen abierto a todo público pueden “mirar y participar de las clases magistrales, donde van a enseñar distintas técnicas sobre el mundo del asado sobre brasa, observar las competencias de los equipos que van a estar en la Costanera y, por supuesto, comprar y degustar distintos stand gastronómicos que van a estar ofreciendo los mejores cortes, con asadores, sales, especias, pastas y cervezas artesanales de acá”.

La organización de este primer “Villarrica Sobre Brasas” recalcó que en la Costanera no se permitirá la presencia de comercio callejero irregular, con el objetivo de priorizar a los expositores que le pondrán alma y buen sabor a este encuentro parrillero que persigue ser la primera versión de muchas, junto al Lago y la comuna de Villarrica. 

Be the first to comment

Deja un comentario