En Pucón comienza campaña solidaria para damnificados por incendios en Galvarino y la Quinta Región

WhatsApp Image 2024-02-05 at 16.26.29Este lunes en la comuna lacustre comenzó la recolección de ayudas para las familias damnificadas por los últimos incendios que se han vivo en distintos sectores del país, que han ocasionado lamentablemente, pérdida de vidas humanas. Esta cruzada solidaria es liderada por la Municipalidad de Pucón en conjunto a Bomberos y organizaciones sociales como el Consejo de Pastores; el Centro Comunal de Padres y Apoderados y agrupaciones de discapacidad y del adulto mayor a nivel comunal.

Esta campaña está recaudando, agua embotellada; bebidas isotónicas; alimentos no perecibles; útiles de aseo y limpieza; barras energéticas; leche en polvo; compotas en sachet; alimento para mascotas; pañales y toallas higiénicas; como también ropa de cama.

Los puntos de acopio son, el Cuartel General Bomberos Pucón en Bernardo O’Higgins 461; el Complejo Educativo Carlos Holzapfel, de Variante Internacional 970; los supermercados Eltit Oriente, Unimarc y Líder; el Centro Integral del Adulto Mayor, en Kachele 140; además de la Oficina de la Discapacidad del municipio lacustre, ubicada en el Barrio Cordillera.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, invitó cordialmente a los vecinos y turistas a colaborar con las familias afectadas. “Estos incendios han dejado familias devastadas y lo único que podemos hacer es ser solidarios. Hay que hacer un llamado a nuestros visitantes y vecinos, a toda la comunidad, a venir a estos puntos de acopio que permanecerán activos; hemos tenido la satisfacción que el sector privado también está haciendo su aporte por lo que hay que hacer un llamado decidido de que Chile ayuda a Chile y que nos ayudamos entre todas las comunas”.

Por otro lado, Alejandro Villagrán, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón, aseguró que la institución está al servicio de la comunidad y que no hay que seguir campañas paralelas. “Estas campañas deben ser estructuradas y coordinadas con el municipio, a tener cuidado a posibles campañas paralelas, hay gente inescrupulosa que aprovecha esto para sacar réditos, y esto no debe ser así; tengan la certeza que junto al municipio y las instituciones que nos acompañan se coordinará de buena forma la entrega de ayudas”.

Finalmente, se estarán recibiendo los aportes desde las 10:00 a las 17:00 horas en los distintos puntos de acopio.

Be the first to comment

Deja un comentario