Con exito finalizó el primer triatlon de Caburga

429672314_783266247166742_839693943360992290_n

La prueba final olímpica consistió en un nado de 1.5 km, 40km de ciclismo, y 10km de pedestrismo por el borde de la Playa Negra del Lago Caburgua.

Este domingo finalizó el Triatlón de Caburgua en la Playa Negra de la misma localidad, con una competencia olímpica para adultos, en una jornada doble de fin de semana que comenzó el sábado con los niños y jóvenes, “Kids”, parte de la primera versión de un evento deportivo organizado por la Asociación Triatlón Pucón y la Municipalidad de Pucón a través de su Coordinación de Deportes.

Antonia Sánchez, fue la mujer más rápida de la competencia, demorando 2 horas y 52 minutos en realizar la prueba de natación, bicicleta y trote. Por otro lado, Lucas Cea, con 2 horas y 21 minutos, fue el deportista varón más rápido de la tabla general.

La triatleta de 24 años, Antonia Sánchez, declaró que, “esta es una carrera que se debe seguir haciendo porque aporta también al turismo, así que me encantaría volver a vivir esta linda experiencia y seguir sumando más deportistas”.

Eduardo Tello, miembro de la Asociación Triatlón Pucón, detalló que esta primera versión busca seguir en el tiempo, gracias a la participación de los deportistas y los atractivos naturales de la zona lacustre. “Ha sido una carrera muy técnica y linda, un verdadero desafío que potencia nuestros atractivos, un regalo para la comuna y para Caburgua. Queremos agradecer al municipio, a los Carabineros, la Armada y Bomberos; y toda la comunidad que estuvo presente en este verdadero regalo para el deporte, por lo que esperamos seguir adelante en una próxima versión 2025”, detalló.

En tanto, Aldo Garrido, coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pucón, se mostró contento de apoyar esta nueva competencia en la zona lacustre. “Feliz porque estamos siguiendo lo que nos encomienda el alcalde Carlos Barra, que es apoyar a la recién creada ‘Asociación de Triatlón de Pucón’. Este año ellos comienzan con esta actividad y es la primera competencia; como municipio estamos totalmente comprometidos con el apoyo a esta asociación”.

Finalmente, en cuanto a los ganadores de la prueba “Kids”, el primer lugar general damas lo obtuvo Agustina Millahual, en la categoría 12-13 años, con 32 minutos y 42 segundos; por otro lado, el primer lugar general varones lo consiguió Vicente Toro, en la categoría 14 y 15 años, con 46 min y 27 segundos.

Be the first to comment

Deja un comentario