complejo educacional Carlos Holzapfel iniciara sus clases a mediados de marzo por ejecución de obras de mejoramiento

430040119_784237980402902_4059432115643016622_n-scaledComenzarán el 18 de marzo en horario normal.

Las intensas lluvias registradas durante el periodo de invierno generaron una serie de problemas de anegamientos en el patio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, situación que preocupaba a esta importante comunidad educativa y que motivó al Municipio Lacustre a realizar una serie de inversiones para ir en mejora de esta situación. Esta unidad educativa fue inaugurada en 1996 y actualmente tiene en sus registros a más de 850 estudiantes.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, comentó que, “este año a través de recursos propios del municipio y gestiones realizadas por los apoderados, funcionarios Secplac y el Departamento de Educación, se iniciaron los procesos de mejoramiento del patio principal que da con el gimnasio de la unidad educativa”.

“De igual forma se inició el mejoramiento del techo, en el sector donde se ubica la cocina, obras que permitirán un mejor funcionamiento del edificio escolar durante todo el año”, afirmó el directivo.

Las obras que están en plena ejecución, se extenderán hasta mediados de marzo por lo que el director del Departamento de Educación Municipal solicitó a la Seremi de Educación, vía oficio, que el inicio del año escolar en este plantel educacional se aplace hasta mediados de marzo, fecha en que se estima que las obras estén totalmente terminadas para abrir el establecimiento puconino.

Be the first to comment

Deja un comentario