Caída de árboles y cortes de luz dejó el último sistema frontal el Pucón

WhatsApp Image 2024-03-20 at 12.19.34

En la madrugada la comuna de Pucón se vio afectada por el primer sistema frontal de otoño 2024, el cual consistió en fuertes lluvias y vientos en la región de La Araucanía.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió una serie de avisos por las intensas lluvias y vientos, los cuales se concentraron desde la región del Biobío hasta Los Lagos durante este miércoles 20 de marzo.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el rango de 20 y 40 milímetros de agua. Por lo tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred) activó la Alerta Preventiva para toda La Araucanía debido a la alta probabilidad de un sistema frontal frío en gran parte del territorio regional.

“En la madrugada hubo un aumento de precipitaciones y también la velocidad del viento lo que significo caídas de árboles, lo cual no afecto mayormente la infraestructura pública y privada. Pero se requirió la presencia de Bomberos y equipo municipal en terreno. Durante esta mañana, se realizó algunos recorridos en las principales rutas para determinar si existía algún tipo de riesgo y lo que pudimos detectar fue el corte de energía eléctrica en algunos sectores de la zona lacustre, donde se han ido reponiendo en la mañana”, expresó el director de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz.

Cabe precisar que la Alerta Preventiva significa que entra a un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociados a la amenaza, coordinando y activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con la finalidad de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Be the first to comment

Deja un comentario