Alcalde de Pucón se reúne con la seremi de educación por falta de matrículas en los diferentes colegios municipales

20240326_110734

En la sala del concejo municipal se realizó una reunión de coordinación y logística con la Seremi de Educación de La Araucanía, instancia que solicitó el municipio con el fin de poder solucionar la falta cupos que existe en los colegios de Pucón, situación que será analizada dentro de los próximos días por la Seremi.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la Comuna de Pucón, Carlos Barra; los concejales; Daniela García, Cristian Hernández y Ricardo Cortés, el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán; los funcionarios municipales; la seremi de Educación, Marcela Castro y el equipo técnico de la Seremi de Educación.

El alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, se refirió sobre la llegada de la comitiva de la Seremi de Educación hasta el municipio lacustre. “Nosotros a través del Departamento de Educación y el municipio solicitamos rápidamente esta reunión en Pucón. La razón fue hablar sobre la falta de cupos en relación a las matrículas de los distintos colegios municipales para nuestros niños de Pucón. Donde se realizó una mesa de trabajo con la Seremi, quien nos dio respuestas sobre esta importante área y esperamos que esta problemática se pueda ir superando en beneficio de las familias de nuestra comuna, y en eso voy hacer hincapié en que lleguemos a una buena solución”.

Finalmente, en la reunión se habló sobre la definición de las matrículas y vacantes en relación a los alumnos que ingresan a las escuelas urbanas y rurales municipales de la Comuna de Pucón para este año escolar 2024. Cabe mencionar que la Seremi de Educación, se refirió a los proyectos de infraestructura según la capacidad y vialidad de las salas de clases de los distintos colegios educacionales. Y también, se conversó sobre los cupos focalizados disponibles que tiene la red educativa de Pucón durante este nuevo año escolar.

Be the first to comment

Deja un comentario