“Viento en popa” funciona en Villarrica nueva Escuela de Velerismo

PRINCIPALEn la playa principal del balneario lacustre, frente al Espigón, se encuentra funcionando la Escuela de Velerismo para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, iniciativa que está a cargo del único instructor federado en Villarrica, Germán Teuber.

Actualmente, la iniciativa cuenta con una veintena de alumnos, entre principiantes, algunos con unos pocos conocimientos de navegación y los más aventajados, que ya saben manejar autónomamente un velero.

ABIERTO A TODOS

Una veintena de embarcaciones hay disponibles en el lugar, por lo cual todos los interesados pueden llegar  a aprender, al margen de disponer, o no, de implementos que se reconocen de alto costo.

Explicó Germán Teuber, que “la escuela funciona desde hace 3 años, aproximadamente, y la gente puede acercarse hasta la Costanera, en playa Pucara, para observar cómo funciona y disfrutar del espectáculo que ofrecen los veleros en este lugar”.

La idea, según Teuber, es que la comunidad se atreva a practicar deportes náuticos, aprovechando las bondades naturales con que cuenta nuestra hermosa comuna.

HORARIOS

El instructor explicó que “los interesados deben acercarse al lugar de las clases, frente al Espigón, de lunes a viernes, de 15 horas en adelante, para inscribirse y recibir las instrucciones. Todos comienzan desde cero, primero aprendiendo a implementar una embarcación y luego a conducirla”.

El instructor federado de velerismo, indicó que “los alumnos se están preparando para competencias importantes y, generalmente los viernes se realizan competencias locales, frente a la playa”.

Uno de los alumnos principiantes, Benjamín Cortés, explicó la rutina que deben seguir en sus entrenamientos. “Yo participo todos los viernes, de 4 a 5 horas. Tenemos que armar nuestros veleros nosotros mismos, después navegar y, dependiendo de cuánto llevas en el taller, puedes ir solo o acompañado o tienes que enseñarle a otro niño cómo navegar”.

Be the first to comment

Deja un comentario