Nueve son los talleres orientados en Villarrica, al rescate cultural que actualmente ejecuta de forma directa la Municipalidad de la comuna lacustre, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas de la entidad pública, alcanzando un total de 11 organizaciones indígenas del territorio.
Este ciclo de talleres responde a una demanda directa, presentada por las mismas comunidades interesadas. Las temáticas solicitadas este año se centraron en especialidades, como vaciado de madera, tejido en pita ñocha y moldeado de greda.
Las clases se desarrollan en 12 encuentros, jornadas en las que los alumnos, además de los conocimientos y saberes, reciben también los materiales para llevar a cabo los objetivos del más amplio de los aprendizajes, según corresponda.
“Entendemos la importancia de rescatar y fortalecer los oficios ancestrales” indicó Alejandra Rivas, encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas del Municipio local, quien indicó que, además, de forma adicional “estos encuentros vienen a apoyar a emprendedores, fortaleciendo o generando nuevas habilidades. Es gratificante recorrer los territorios y ver todo lo que se genera en los distintos encuentros, compartir, conocerse, conversar y compartir conocimientos, lo que es muy relevante en la cultura mapuche. Estos talleres también colaboran en ellos”, señaló la personera municipal.
Para quienes estén interesados en este tipo de beneficios públicos, pueden acercarse a la Oficina de Asuntos Indígenas, a principios de cada año, con el fin de conocer la anual oferta disponible, siempre con el objetivo de entregar un factor de crecimiento a los vecinos de la comuna de Villarrica.
Deja un comentario