Sinfónica juvenil de San Bernardo deleitó a Pucón con variado repertorio musical

IMG_5027Cerca de 30 jóvenes músicos de la Región Metropolitana visitaron la comuna lacustre de Pucón bajo la dirección de la maestra Mónica Olguin, estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Bernardo quienes realizaron una gira por la zona lacustre presentándose también en establecimientos educativos locales. El concierto realizado por este virtuoso elenco, este martes en el Gimnasio Municipal de calle Ansorena 190, tuvo un variado repertorio musical recorriendo música chilena y repertorio de tradición escrita occidental.

Para Mónica Olguin, directora de este joven elenco metropolitano, venir a la zona lacustre fue una oportunidad maravillosa. “Venir a un lugar tan hermoso como Pucón es un premio, nos ha tocado de todo en cuanto a clima, esta es una orquesta juvenil que les gusta mucho lo que hace y esta es una de las buenas cosas que nos está sucediendo este año”, declaró.

Por su parte, Natalia Barros, coordinadora de cultura de la Municipalidad de Pucón, aseguró que “este concierto de cierre fue espectacular, giraron por distintos establecimientos educacionales, se presentaron también en nuestra parroquia y cierran en nuestro gimnasio de manera gratuita para la comunidad. Una presentación que pasó por varios estilos musicales, transversal que rescata la importancia del aprendizaje de la música para los jóvenes, quedamos muy contentos por la visita de esta gran orquesta sinfónica juvenil”, dijo la encargada.

Finalmente, desde el programa de cultura municipal invitan a seguir las actividades en redes sociales de Facebook e Instagram, Muni Pucón Chile y Cultura Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario