Día Mundial del Sándwich: estos son los favoritos de los chilenos

amirali-mirhashemian-Ea_IbQfxm-0-unsplash

Este viernes 3 de noviembre se celebra un nuevo Día Mundial del Sándwich y los chilenos definitivamente son los más contentos debido al favoritismo de este plato por muchos, siendo parte fundamental de la cultura culinaria nacional durante generaciones.

Ante esto, desde la carnicería Doña Carne nos cuentan cuáles son los protagonistas para este día, lo importante, es saber elegir los cortes ideales para su preparación y el pan adecuado para cada receta.

1. El Chacarero: El Chacarero es un verdadero ícono de Chile. Este sándwich se prepara con carne de vacuno, y desde Doña Carne recomiendan usar posta rosada, lomo o asiento, a la que se debe retirar el exceso de grasa y cortar en láminas delgadas. A esto se debe incluir porotos verdes, tomate y ají verde en pan frica, aunque también queda bien con el amasado. La combinación de sabores y texturas lo convierte en una elección popular en todo el país.

2. El Barros Luco: Nombrado en honor al expresidente chileno Ramón Barros Luco, este sándwich consta de carne de vacuno -ideal asiento o lomo- salteada en una plancha o sartén, y se agrega queso fundido, todo servido en un crujiente pan de molde o marraqueta.

3. El Lomito: El Lomito es un sándwich lleno de sabor y su ingrediente principal es la carne de cerdo, según comenta Doña Carne, acompañado de tomate, mayonesa y chucrut en pan frica. Es una opción deliciosa y abundante. Pero la versión favorita es el italiano: tomate, palta y mayonesa casera en el mejor de los casos.

4. El Ave Palta: Para los amantes del pollo, el Ave Palta es una excelente opción. Este sándwich se prepara con pollo cocido, pero es más sabroso con pechuga de pollo a la parrilla, según recomienda Doña Carne, agregando palta, mayonesa y lechuga, idealmente en pan de molde o frica.

5. El Pernil Palta: Es menos común pero muy solicitado por los fanáticos del pernil de cerdo, un corte difícil de encontrar pero que en Doña Carne siempre lo tienen a la venta. El secreto es acompañarlo con abundante palta molida y un toque de mayonesa, en pan de molde o frica.

6. El Arrollado huaso: También se trata de un clásico chileno que consiste en un rollo elaborado a partir de pulpa, cuero y tocino de cerdo marinado en vinagre, producto que también se encuentra en locales de Doña Carne, y se sirve con aji verde, tomate, cebolla y mayonesa en pan amasado o marraqueta.

7. El Mechada palta tomate: Infaltable entre los sándwiches nacionales, el de mechada consiste en la preparación de carne pollo ganso o choclillo en olla a presión, la que luego se deshilacha y se agrega en un pan marraqueta con palta, tomate y mayonesa a gusto. ¡Una delicia culinaria!

En el Día Mundial del Sandwich, Doña Carne invita a todos a explorar estos sabores tradicionales chilenos y a probar las diversas variaciones que existen en todo el país. Los mejores cortes de carne se pueden adquirir en cualquiera de sus locales de Santiago, Valparaíso y el Maule, o en su e-commerce, que cuenta con grandes ofertas cada semana.

Be the first to comment

Deja un comentario