Senador Kast acusa al Gobierno de designar como encargado del fondo de tierras de Conadi a un “defensor de las usurpaciones”

IMG_0919Con profunda molestia reaccionó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, luego de enterarse que el Gobierno designó como jefe del Departamento de Fondo de Tierras de Conadi, a Felipe Ñanco, quien a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, ha celebrado las usurpaciones de terrenos en la región.

Según se pudo constatar, el abogado ha subido en su cuenta de Facebook, fotografías de tomas de terrenos de comunidades, con textos como: “La energía desbordada está cambiando el paisaje y nunca se vio tan bello”.

A juicio del parlamentario, “es absolutamente contradictorio y una provocación para las víctimas de usurpaciones, que se decida poner a una persona que abiertamente ha reivindicado las tomas como un acto legítimo de recuperación territorial”.

“ Cuando estamos discutiendo una ley que justamente viene a terminar con las usurpaciones, no se entiende que, por un lado el Gobierno asegure estar a favor de esta iniciativa, mientras en la práctica premia con un cargo tan relevante- que maneja cerca del 60% del presupuesto del organismo- a quien está a favor de esta ilegalidad”, añadió.

Por último, el legislador señaló que “ espero que esta decisión se revierta y que el Ejecutivo comprenda de una vez por todas, que no puede estar poniendo a amigos, ni a personas que no garantizarán el cumplimiento del Estado de Derecho”.

Be the first to comment

Deja un comentario