Selección juvenil de Villarrica se tituló campeón regional de fútbol al ganar a Cholchol

IMAGEN8 (1)Por 2 goles a 1 derrotó este sábado la selección de fútbol amateur sub-17 de Villarrica a su similar de Cholchol, titulándose campeón del torneo regional organizado por Anfa de La Araucanía en un duelo definitorio altamente disputado y muy parejo que se desarrolló en la cancha municipal N°1 del Estadio Matías Vidal Pérez de Villarrica, hasta donde casi mil personas llegaron a este recinto de calle Epulef.

Ambas escuadras llegaban a esta definición, después de una igualdad 2-2 en la ida, lo que se corroboró en el desarrollo del juego definitorio, en el cual las ocasiones de convertir se repartían en uno y otro bando, hasta que terminando el primer tiempo -en los 45’ de la etapa inicial- logró desnivelar Martín Ñancupan para los locales, con un remate dentro del área.

Ya de regreso a la etapa final, los visitantes se prodigaron por la igualdad, la que lograron muy temprano, en los 3’, después de un balón que nunca pudo sacar de zona peligrosa la zaga dueña de casa, hasta que con un toque cambió por gol Benjamín Sierra para los forasteros, quienes -en todo caso- no pudieron capitalizar el premio, ya que a la carga siguiente de los villarricenses, en los 4’, con un tiro bajo y potente Mario Lizama marcó el 2-1 que sería definitivo.

HISTÓRICO

A pesar de arrinconar a los dueños de casa, con más ganas que fútbol, el marcador no se movió hasta desatarse los festejos por un título que Villarrica nunca antes había experimentado en la Región a nivel de selección, en donde hace 15 años el último grito de triunfo lo había vivenciado Ferrovilla, pero sólo a nivel de clubes.

“Son estos futuros jugadores los que tienen que aprovechar esta oportunidad de haber logrado este campeonato. Para nosotros como Villarrica fue una preparación larga y también a nuestra selección le acompañó la suerte y el trabajo, porque se le ganó a un gran equipo que llegó con buena cantidad de gente”, opinó en el momento de los premios el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.

Además del título, otro villarricense tuvo un premio individual, como fue Joao Acuña, goleador de su equipo y del certamen; mientras el portero de Cholchol, Yocsan Sáez, fue elegido la valla menos batida del campeonato.

“Es una felicidad muy grande, orgulloso por todo el equipo y no sólo por lo personal y ser el goleador, porque el fútbol es de once jugadores y del trabajo de todos, incluso los que están en la banca y lo que no van citados. No sé si sufrimos, pero logramos igual sacar el partido”, indicó el artillero del elenco campeón.

CONFIANZA INICIAL

Por su parte, el entrenador de la escuadra, en el éxito por la corona, Emanuel Lizama, recordó que se tenía tal fe, que a los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Villarrica “les dije que si querían salir campeones regionales estaban hablando con el indicado. Me tiré flores, porque veníamos saliendo de otro Nacional y yo traía una base ya formada”, recordó el DT la corona ganada, también este año, con la Selección de Villarrica de Fútbol Rural, teniendo como sustento al cuadro juvenil del Club Peñarol de Pedregoso.

AL NACIONAL DE CHILLÁN

Finalmente, el presidente de Anfa Villarrica, Felipe Abarzúa, valoró el respaldo “de la familia de los chicos, por los más de cinco meses trabajando con lluvia, con frío, hasta con un poco de nieve y agradecer a todos, a la gente que nos vino a apoyar y a todos”.

Ahora, Villarrica juvenil representará a la Región de La Araucanía en el próximo campeonato nacional juvenil de fútbol amateur, el que se desarrollará en Chillán en enero próximo, para el cual los lacustres y volcánicas apostarán por reforzar una plantilla que comienza a acostumbrarse a gritar: ¡campeones!

IMAGEN3 (9)IMAGEN10PRINCIPAL (12)SECUNDARIA (6)IMAGEN12 (1)IMAGEN11IMAGEN5 (5)IMAGEN7 (1)IMAGEN3 (8)IMAGEN4 (9)

Be the first to comment

Deja un comentario