Segunda Faja y Lican Ray cuentan ahora con atención notarial

SECUNDARIADesde el reciente miércoles 17 de mayo comenzó a funcionar una nueva oficina notarial, en las dependencias municipales del sector Segunda Faja al Volcán en la comuna de Villarrica, medida que obedece a una gestión del alcalde Germán Vergara, quien acaba de firmar un convenio con el notario público, Francisco Javier Muñoz.

La atención de público, exclusiva para el lugar quedó definida para todos los días miércoles en Avenida Segunda Faja N°1260, entre las 16 a las 18 horas, cada siete días, una vez a la semana; mientras que lo propio ocurrirá, desde el próximo 27 de mayo en la localidad de Lican Ray.

PRIMER CLIENTE

El primer usuario que llegó a solicitar los servicios del notario en Segunda Faja fue Víctor Manuel Colicoy, residente del sector, quien dio a conocer su agrado por este gran acierto municipal. “Es de gran ayuda esta oficina, porque ahora los vecinos no tendrán que bajar al centro para realizar algún trámite notarial, sino que lo podrán hacer acá mismo. En este sector hay muchos adultos mayores, que les cuesta llegar hasta la Notaría principal y también muchas personas que no tienen locomoción propia”, indicó el primer beneficiario con la medida.

El alcalde Germán Vergara indicó que “vi la necesidad de los vecinos por contar con una oficina en la Segunda Faja y también en Lican Ray, por lo que me acerqué al notario Francisco Muñoz y firmamos un convenio, único de este tipo en la Región de La Araucanía. Creo que va a ser de mucha utilidad para muchos de nuestros vecinos”, valoró la primera autoridad comunal. 

TAMBIÉN EN LICAN RAY

El notario Francisco Muñoz ratificó que la iniciativa de instalar una atención exclusiva de notaría en Segunda Faja “fue del alcalde Germán Vergara, que la conversamos y finalmente llegamos a un acuerdo. Estaremos en la Segunda Faja todos los miércoles, entre las 16 y las 18 horas”.

En todo caso, el mismo y único notario autorizado para la comuna de Villarrica confirmó que habrá otra atención en terreno, no sólo en Segunda Faja, sino que también en Lican Ray. Esa atención será “en la Biblioteca Municipal los segundos y cuartos sábados de cada mes, entre las 10 y las 12 horas. En ambas oficinas notariales, la de Segunda Faja y Lican Ray, se podrá realizar todo tipo de trámites, a excepción de las Escrituras Públicas, que por Ley deben estar guardadas en bóveda, por lo que se deberán realizar en la Notaría central, ubicada en la esquina de Pedro Montt con General Urrutia de Villarrica”, indicó el notario Francisco Muñoz.

PRINCIPAL

Be the first to comment

Deja un comentario