Según PedidosYa: Chile se posiciona como el país que más completos consume en Latinoamérica

completoEn la región, las ciudades que más completos pidieron en el último año fueron Santiago, Lima y Montevideo. Sumado a esto, el consumo en Latinoamérica aumentó más del 30% en comparación al año anterior.

Los locales con más órdenes a través de PedidosYa en nuestro país son Doggis, Sazón Veintiuno de Mayo y Pancho Sándwich, mientras el tradicional italiano sigue siendo el preferido de los chilenos.

El 24 de mayo se celebra en Chile un plato que nunca falla, ideal para todo momento y que tiene una infinidad de versiones para disfrutarlo: el completo. Conocido también como hot dog, pancho o perro caliente, en el día de su celebración PedidosYa reveló los datos de consumo de sus usuarios y cómo lo disfrutan los chilenos y el resto de los países de Latinoamérica.

Según los datos levantados por la compañía líder en delivery y quick-commerce; Santiago, Antofagasta, Concepción y Los Ángeles son las ciudades que registraron la mayor cantidad de pedidos en los últimos 12 meses, consolidándose como las más fanáticas de este plato. En tanto, el consumo de completos en Chile en general aumentó un 30%.

Respecto a la forma favorita de pedir esta popular preparación en nuestro país, sin duda el tradicional “italiano”, con palta, tomate y mayonesa, sigue siendo el rey de los completos, y suele pedirse en formato grande. Sin embargo, existe una infinidad de versiones para disfrutar. Además del tradicional “italiano”, los más populares son el “chacarero” con porotos y ají verde, tomate y mayonesa, y el “completo” que contiene mayonesa, tomate, americana y chucrut.

Los acompañamientos de este famoso plato también parecen ser algo clave para los chilenos, en donde las empanadas, las papas fritas y los nuggets se posicionan en el top tres.

“Los datos recopilados permiten hacernos una idea de cómo se están comportando los chilenos a la hora de pedir este producto típico de nuestro país y cuáles son sus hábitos de consumo. En ese sentido, el delivery se posiciona como una solución rápida y cómoda para que el usuario aproveche los descuentos que habrán en nuestra aplicación el Día del Completo y lo pida como más le gusta”, señaló Javier Aránguiz, gerente general de PedidosYa.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), Máximo Picallo, comenta que “esta fecha ha ido tomando cada vez más importancia. El completo es una derivación del hot dog americano que nace en Chile a principios del siglo pasado en un restaurante que se llamaba ‘Bahamondes’ y luego se popularizó en todas las fuentes de soda de Chile”. Respecto a la forma en que los chilenos comen el completo, Picallo asegura que “es una forma particular de nuestro país, ya que en ningún otro lugar del mundo se come la vienesa con palta, aquí la importancia de seguir celebrando este día que finalmente representa algo muy propio de la cocina chilena”.

Cabe destacar que, para celebrar este día, PedidosYa contará con diferentes restaurantes con descuentos, entre ellos Doggis, Dominó y Pedro Juan y Diego. Por otro lado, también habrá locales de barrio que se sumarán a las promociones, tales como Sergio’s, Tonto Pollo y Rey del Churrascón.

Schuco, pancho o perro caliente: ¿cómo se prepara el completo en el resto de Latinoamérica?

PedidosYa dio a conocer algunas de las recetas más populares del continente y los diferentes nombres con el que se conoce a este tan famoso plato. A nivel latinoamericano, en el último año, las ciudades que más pidieron completos a través de la aplicación fueron Santiago de Chile, Lima y Montevideo.

El famoso “pancho” argentino es acompañado por papas fritas o aderezos y una de las ocasiones perfecta de consumo se da luego de salir de fiesta. Lo mismo ocurre en Bolivia, donde lo reconocen como “hot dog” o “jadoc” y lo acompañan con mostaza, mayonesa y choclo. Por su parte, el schuco guatemalteco está compuesto por chorizo, cebolla y tocino, mientras que en Venezuela lo llaman “perro caliente” y si bien existen muchas variedades algunas de ellas incluyen pepinillos, queso, palta y aderezos, entre otros.

No importa cómo lo llamemos, ni cómo lo preparamos. En todas sus versiones el completo, hot dog, pancho o perro caliente es una de las comidas más populares del mundo entero: fácil de preparar, perfecto para toda ocasión y el elegido por muchos a la hora de buscar una opción rápida y sencilla de cocina.

Be the first to comment

Deja un comentario