Ruta Lafquen organiza Primer Congreso y Copa Cervecera en Villarrica

PRINCIPALRepresentantes de la Cervecería Wuenu Pillan e integrantes de la Ruta Cervecera Lafquen, que agrupa a siete productores de la zona lacustre, se reunieron con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, con el objetivo de impulsar anticipadamente la realización -durante el mes de agosto de este año-, de la Primera Copa Regional Cervecera y el Congreso Cervecero en la ciudad lacustre.

La finalidad de estos eventos es reunir a los cerveceros de La Araucanía, además de congresistas de diversas latitudes de América, con el fin de posicionar a Villarrica como la capital de la cerveza en la Región y el país.

“CÓNCLAVE” DE LÚPULOS

“Lo que estamos pensando como Ruta Lafquen es realizar el primer congreso cervecero y copa cervecera reuniendo a todos los cerveceros de la región y también invitar a congresistas de Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos”.

La iniciativa fue respaldada por la máxima autoridad comunal, el edil Germán Vergara, quien indicó que “como administración nosotros siempre queremos apoyar las iniciativas locales que sirvan para desarrollar a nuestra comuna”.

La solicitud de apoyo fue presentada por el cofundador de la cervecería Wuenu Pillan, Diego Nahuelcheo, que también compone la agrupación de cervecerías Ruta Lafquen, que reúne a las cervecerías Virrey (Catrico), Crater (Villarrica), Wenu Pillan (Molco), Caravan (Pucón), Alásse (Catripulli), La Sepultura (Curarrehue) y Refugio Cervecero Colmillo del Diablo del sector Puesco que agrupa a todas las cervezas de la ruta, entidad esta última que cuenta con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Araucanía, además de Corfo, Sercotec y la Municipalidad de Villarrica.

“Nos vamos muy contentos y agradecidos por el recibimiento del alcalde Germán Vergara y también del director de Udel, Munnir Saphier, por la positiva acogida que tuvo nuestra propuesta”, indicó Diego Nahuelcheo.

ACTIVIDADES

Según el emprendedor cervecero, las actividades de mediados de año se justifican en ese periodo y así romper la estacionalidad. “La idea es partir primero con el Congreso Cervecero, donde traeremos a los mejores exponentes a nivel latinoamericano, para culminar con una Copa Cervecera, donde vamos a invitar a todos los productores de la Región a que traigan sus cervezas”, explicó el precursor de esta iniciativa productiva. “La idea es que podamos compartir y mostrar cada uno de nuestros productos y estilos para que la comunidad participe de esta educación cervecera”, sentenció Nahuelcheo.

Be the first to comment

Deja un comentario