Realidad aumentada llega a las aulas de tres liceos de Villarrica

IMAGEN5Un convenio de colaboración firmaron la Municipalidad de Villarrica y la Fundación Revolución Tecnocreativa e Industrias, entidad que ha puesto a disposición de los liceos municipales, Bicentenario Araucanía, Politécnico y Artístico Alexander Graham Bell, un programa de innovación que consiste en la utilización de filtros de Realidad Aumentada en teléfonos móviles, tanto con fines pedagógicos, como también para elaboración de iniciativas que vayan destinadas a actividades productivas o hasta ecológicas.

La ceremonia se desarrolló el pasado viernes en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, en donde el mismo alcalde de la comuna se impresionó con esta opción disponible en la palma de la mano, por medio de un aparato tan masivo, en una iniciativa que también cuenta con el respaldo del Departamento de Innovación de la Universidad de La Frontera (Ufro), con sede en Santiago, Temuco y sus oficinas de creación en la vecina Pucón.

PRIMERA EN CHILE

“Es muy importante porque es un convenio por todo lo que se está haciendo ahora en el mundo, por medio de la tecnología y más contento porque es la primera comuna en Chile que está aplicando esto en un establecimiento municipal”, indicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

La representante de la Fundación Revolución Tecnocreativa, Isidora Cabezón, indicó que “es muy importante para Villarrica porque es la primera comuna en Chile en generar un proyecto educativo para jóvenes de tercero medio para que puedan hacer filtros de realidad aumentada”.

Destacó la ejecutiva que la adquisición de conocimientos en este ámbito “es muy rápido, porque estamos hablando de un mes o un mes y medio, y además las aplicaciones que se pueden realizar con realidad aumentada hoy día son infinitas”.

POSIBILIDADES INFINITAS

Así también lo confirma el director de uno de los liceos beneficiados con el convenio, líder académico del Liceo Politécnico, Francisco Sepúlveda, quien reconoció que “puede ser una habilidad más para nuestros estudiantes dentro de su especialidad; por ejemplo en generar posibilidades comerciales, generar visitas virtuales o en el turismo potenciar la imagen de un local”, deslizó el director del Liceo Politécnico villarricense.

INTERÉS EN ALUMNOS

“Conozco a muchos amigos que están bastante interesados en cosas de este estilo y como Chile está tan centralizado, este tipo de cosas casi siempre se encuentran lejos de nuestra Región”, opinó la alumna del Liceo Bicentenario, Jael González, agregando que “me parece perfecto este programa y que nos den más oportunidades para los que estamos más escondiditos del centro del país”.

“Estoy muy interesado en esto de los filtros, estoy muy impresionado y quiero aprenderlo todo, me interesó demasiado”, rubricó Ismael Chaparro, beneficiado alumno del Liceo Politécnico de la lacustre y de a poco tecnologizada Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario