Pucón se prepara de cara a la Temporada Invernal 2023

IMG_9789El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón con el objetivo de trabajar en la planificación turística para la temporada invernal 2023, realizó una masiva reunión en dependencias municipales, junto a representantes de diversas áreas involucradas a los servicios turísticos como empresarios y transportistas, como también algunos vecinos que habitan en el camino al volcán, Carabineros, Conaf y un completo equipo municipal compuesto por las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Operaciones, Gestión de Riesgos y Desastres, entre otros.

En la reunión se abordó la planificación vial, basada en la identificación de los puntos de atracción turística ubicados en la ruta hacia el Volcán Villarrica, considerando la mantención de caminos, organización de estacionamientos, controles de acceso vehicular en condiciones climáticas adversas junto a la coordinación en situaciones de emergencia, todo para garantizar la seguridad y conectividad.

Este trabajo de planificación para la próxima temporada turística invernal 2023, se realizó basado en las opiniones, solicitudes, experiencias y sugerencias de vecinos que habitan en la zona y los diferentes prestadores de servicios turísticos para mitigar los inconvenientes de año anterior, todo para que vecinos y turistas puedan disfrutar sin inconvenientes de los hermosos paisajes y servicios que ofrece Pucón.

El encargado de la Unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, Sergio Sagardía, valoró las conclusiones de la mesa de trabajo, basada en una comunicación fluida con todas las instituciones y personas. “Los aspectos más relevantes de esta reunión fueron mantener una comunicación constante y fluida entre todas las instituciones, establecer comunicación y un punto de control con Carabineros que  es fundamental. También establecer la coordinación para generar fiscalizaciones con respecto al comercio que se pueda desarrollar en el sector del volcán y conclusiones para mantener  el camino en buen estado. Todas problemáticas presentadas en el año 2022”, finalizó el encargado de la Unidad de Turismo Aventura del municipio lacustre.

Sin duda esta reunión de coordinación y trabajo realizada por la Municipalidad de Pucón, pretende destrabar importantes problemáticas acontecidas en años anteriores, todo para que vecinos y turistas puedan disfrutar sin inconvenientes de la zona del Volcán Villarrica durante este invierno.

Be the first to comment

Deja un comentario