Gestiones del alcalde de Villarrica en Santiago aseguran inversión en infraestructura y seguridad

IMAGEN4Intensas y productivas reuniones sostuvo, esta semana en Santiago, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, priorizando temas de seguridad e inversión pública para la comuna lacustre, tras una serie de visitas realizadas a dependencias públicas, algunas de ellas, acompañado de estamentos técnicos de la propia institución edilicia.

La primera de esas juntas fue con el subdirector de Carabineros de Chile, General Marcelo Araya, quien lo recibió en sus dependencias, puesto que el director general, Ricardo Yáñez, se encontraba fuera del país, en comisión de servicio.

Tras ese encuentro, el mismo jefe comunal explicó el contenido de lo allí abordado, centrado en la oficial solicitud de un Retén para el sector de Segunda Faja.

RETÉN EN SEGUNDA FAJA

“Siempre estamos pidiendo más seguridad para nuestra comuna, que es lo más importante, debido a que hemos crecido mucho”, reseñó la primera autoridad villarricense, quien detalló que a la autoridad policial le solicitó, formalmente, “una Tenencia en la Segunda Faja. Ya hicimos todas las gestiones, entregando oficios a la Subsecretaría del Interior para que ellos le puedan solicitar a Carabineros y vean si hay una posibilidad de, al menos, un retén en la Segunda Faja”.

Al respecto, el subdirector de Carabineros, General Marcelo Araya, indicó que fue una positiva reunión de trabajo, agregando que “vamos a apoyar todos estos proyectos que son tan importantes para la comunidad de Villarrica pensando en una mejor convivencia y seguridad para los habitantes de la zona”.

PREVENCIÓN

También esta semana, el máximo personero de la comuna reforzó la acción de más medidas de prevención en los temas de seguridad, esta vez con el subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, quien también comprometió apoyo para la comuna precordillerana. “Se recibirá un nuevo aporte desde el Sistema Nacional de Seguridad de municipalidades y así pueda robustecer su trabajo preventivo”, indicó el encargado de la unidad de prevención del delito nacional, quien, además, se sumó a las gestiones por un Retén en Segunda Faja, “porque recibimos nuevos detalles para acelerar ese proceso que tanto reclama y requiere la ciudadanía. Por eso celebramos la labor que está llevando a cabo el alcalde Vergara en la comuna”.

RECURSOS SUBDERE

Por último, siempre en la capital nacional, el edil villarricense actualizó, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), una serie de proyectos urbanos que puedan ser financiados para su concreción.

El alcalde Vergara entregó una contundente carpeta de proyectos, acompañado por el titular de la Secretaría Comunal de Planificación, Cristián Vergara, en donde los profesionales de la entidad de Gobierno analizaron fórmulas de mejora para algunas de esas presentaciones y así poder financiarlos, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Comuna de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario