Pucón se hizo fuerte en casa y ganó 3 categorías en campeonato de básquetbol

331969550_1409460019817536_1756040423479762745_nTres de las cinco copas en disputa se llevaron los equipos de Pucón en el Campeonato de Básquetbol 140 años de la ciudad lacustre, el cual se desarrolló durante 6 días en el Gimnasio Municipal del Parque Deportivo.

El evento se llevó a cabo en las categorías U11 mixtos, U13 y U15 en damas y varones, donde fueron más de 70 los partidos que se disputaron con equipos provenientes de distintas ciudades del país y donde compitieron cerca de 400 niñas y niños.

La jornada final se vivió el pasado fin de semana donde se conoció a los ganadores en las diversas categorías, quedándose los equipos de Pucón con 3 copas de las 5 en disputa.

Los ganadores fueron:

Categoría U11 mixto Nahuén (Pucón)

Categoría U13 damas Juventud ( Lanco)

Categoría U13 varones Capchile (Pucón)

Categoría U15 damas Jaguares ( Angol)

Categoría U15 varones Nahuén (Pucón)

Cabe destacar que en este campeonato participaron también los equipos puconinos de Nahuén, Capchile, Volcano e Indómito, quienes aportaron más de 200 competidores.

Para Ricardo Cáceres, uno de los organizadores del evento y miembro de la recientemente creada Asociación de Básquetbol de Pucón, se mostró muy contento y satisfecho de los resultados. “Creo que cumplimos a cabalidad con este objetivo, tuvimos por una semana una verdadera fiesta del básquetbol que no se vivía hace muchos años en la comuna. Agradecemos al Municipio, al alcalde y al concejo por haber confiado en este campeonato, donde no hubo ningún cobro para los niños”. Al finalizar agradeció además a los diferentes auspiciadores que hicieron posible este torneo como también al Instituto Nacional del Deporte.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, mencionó que continuarán realizando diversos eventos deportivos en la comuna lacustre, siendo los próximos este fin de semana cuando el sábado  se lleve a cabo la gran corrida familiar en 3k y 6k, para continuar el domingo con el Rally de Mountainbike que contempla un recorrido aproximado de 56k. “Pucón ya se ha convertido en una comuna deportiva, acá no sólo se le entrega espacio a los deportes tradicionales, sino que  también a los de aventura y otros emergentes”.

Be the first to comment

Deja un comentario