Pucón reinicia su escuela municipal de Ski

foto de niños esquiando..foto de archivoCon la participación de más de 300 niños provenientes de escuelas municipales urbanas y rurales de Pucón, se reinician las clases de ski en el Centro de Montaña Pillán, gracias a una alianza público-privada entre el municipio local y la empresa Andacor.

Este es un programa deportivo que lleva por años el Departamento de Educación Municipal, a través de su área de Educación Extraescolar, que tiene como objetivo entregar una alternativa deportiva a los niños de escuelas municipales de la comuna, brindando así la posibilidad de disfrutar del entorno natural y la nieve.

El encargado del programa de educación extraescolar del Municipio de Pucón, José García Montecinos, valoró la iniciativa de retomar las clases, las cuales anteriormente se hacían con otro concesionario. “Estamos contentos porque este año, debido a las gestiones del Departamento de Educación y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pucón, se logró llegar a un acuerdo con Andacor, quienes ofrecieron varias cosas importantes e inéditas que vienen a fortalecer el desarrollo de este programa, que se había suspendido por la pandemia, el año 2019”. 

García agregó, que la empresa concesionaria asumió el compromiso del equipamiento necesario para los alumnos y también instructores capacitados. Por su parte el departamento de educación, dispondrá de la movilización hasta el centro de montaña. El objetivo es que los niños suban dos veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas.

El programa se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre según informó el programa de Educación Extraescolar.

Be the first to comment

Deja un comentario