Pucón: Oficina Municipal y Consejo Comunal de Discapacidad realizaron Gala de Talentos

0644eee8-dea3-4e25-a44b-64801ce4d6c6Una gala de talentos y talleres artísticos realizó la tarde de este jueves la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Consejo Comunal de Discapacidad, ocasión donde se presentaron una veintena de personas que son parte de estas agrupaciones.

En la actividad realizada en dependencias de la Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión, estuvo presente el alcalde Carlos Barra, los concejales, Ricardo Cortés, Cristián Hernández y Claudio Cortéz, además de la encargada del programa de discapacidad de la Municipalidad de Pucón, Leyla Vallejos, el presidente del Consejo Comunal de Discapacidad, Sergio Vicuña, padres, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Leyla Vallejos, mencionó que la idea de realizar esta muestra de talentos, fue dar el cierre a varios proyectos que se han adjudicado. “Estamos agradecidos por toda la concurrencia que llegó a presenciar la presentación de los talleres. Ha sido un trabajo de años y hoy gracias al logro de algunos proyectos hemos podido realizar algunos talleres los cuales estamos culminando y presentando a la comunidad”.

Por otro lado, el presidente del consejo de la discapacidad, Sergio Vicuña, dijo que están contentos con estas acciones y talleres que permiten a las personas en situación de discapacidad adquirir nuevas habilidades artísticas o manuales. “ Nosotros trabajamos con las 8 agrupaciones de discapacidad que existen en Pucón, donde ellos vienen a hacer talleres de decoupage, pintura, canto y telar, entre otros”.

La actividad que se prolongó por cerca de dos horas, culminó con un cóctel de camaradería, donde las autoridades compartieron con las distintas agrupaciones de discapacidad que se dieron cita en esta gala.

IMG_4398

Be the first to comment

Deja un comentario