PreU Araucanía inicia año académico 2023

WhatsApp Image 2023-04-14 at 10.32.18El PreU Araucanía, preuniversitario social que tuvo un exitoso 2022 con cerca de 500 estudiantes de 22 colegios de distintas comunas, comenzó sus clases por primer año en forma presencial, tras la gran necesidad de espacios en la región para que los jóvenes puedan prepararse para la educación superior y mejorar sus capacidades académicas.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Padre Las Casas en convenio con el preuniversitario, facilitó el uso de la Biblioteca Municipal para los estudiantes, que buscan prepararse para rendir la PAES 2023 en competencia Lectora y competencia Matemática.

Las clases, que se realizan los lunes y martes durante 80 minutos, son dirigidas por profesores expertos en las materias, quienes acompañan a los alumnos en el desarrollo de ensayos PAES y guías, con el objetivo de lograr un buen puntaje en la prueba de acceso a la educación superior.

El principal objetivo del PreU Araucanía es nivelar la cancha y entregar a los jóvenes la oportunidad de lograr sus sueños, garantizando educación de calidad y motivando a los estudiantes de la región para que cuenten con un mejor futuro.

A juicio del senador e impulsor de la iniciativa, Felipe Kast, “ la educación transforma vidas y por eso es tan importante su promoción generando este tipo de espacios que buscan que ningún joven quede atrás”.

El PreU Araucanía ya cuenta con tres secciones y aún hay cupos disponibles. Los interesados pueden escribir a [email protected] para inscribirse y obtener información.

Be the first to comment

Deja un comentario