Estudiantes de Pucón celebraron el Día de la Cocina Chilena

FALC9248Con el propósito de visibilizar las tradiciones culinarias nacionales, el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, realizó este jueves una muestra gastronómica con platos típicos de la cocina chilena, actividad que desarrollaron los alumnos de cuarto año medio de la especialidad de gastronomía.

El tradicional cordero arvejado o platos más elaborados como un mix de ceviche de cochayuyo con palta y dulzor de miel, además de los clásicos postres chilenos, como alfajores con mermelada de rosa mosqueta o algo más gourmet como una espuma de mote con huesillo, fueron parte de la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena, que se conmemora el próximo 15 de abril en nuestro país.

En el encuentro, que se realizó en el bar restaurant del establecimiento, estuvo presente la directora del establecimiento, Kathy Rodríguez, el representante del director del departamento de educación municipal, Rodrigo Ortiz, además de dirigentes del gremio gastronómico de Pucón, alumnos y profesores, quienes pudieron observar y también degustar el trabajo desarrollado por los alumnos.

“Es un tremendo orgullo participar de esta celebración que se realiza a nivel país. Acá aprovechamos la oportunidad que nuestros estudiantes puedan dar a conocer sus aprendizajes a la comunidad, ya que nos permite compartir con las asociaciones que nos apoyan como AGEC Pucón o Pucón Chef y todos los otros gremios que por años nos han ayudado”, dijo la directora.

Por su parte el profesor de gastronomía del establecimiento, el Chef Álvaro Sepúlveda, destacó el trabajo que han realizado los jóvenes, quienes desde el aula comienzan a conocer y crear estas exquisiteces culinarias. “Hoy quisimos realizar esta muestra para celebrar el día de la cocina nacional junto a nuestros alumnos. La idea es rescatar la esencia y que sin asociatividad no hay producto, por eso reconocemos el aporte que por 11 años no ha entregado Pucón Chef y sus especialidades, porque realza el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Sin duda un gran evento, que abre las puertas nuevamente a la educación gastronómica de la comuna, la cual por muchos años ha estado a la vanguardia no sólo en la región, sino también en el país.

Be the first to comment

Deja un comentario