PreU Araucanía abre convocatoria para profesores este 2023

Preu Araucania Convocatoria 2023Bajo la consigna ¡Construyamos juntos el futuro de cientos de jóvenes de la Araucanía! La iniciativa busca potenciar su exitoso proyecto social.

Tras un 2022 en el que participaron cerca de 500 estudiantes de 22 colegios de la región, el PreU Araucanía inició una convocatoria en búsqueda de profesores de Lenguaje o Matemáticas que quieran participar en el proyecto social, con el objetivo de preparar a los jóvenes de la Araucanía para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La iniciativa, utiliza la plataforma digital de última generación, Pixarron, que permite que cada estudiante desarrolle su propio plan educativo de forma personalizada en base a sus fortalezas y debilidades. Además, entrega múltiples evaluaciones, ejercitación y contenido académico, en competencias de Matemática 1 y 2, Lectora, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias.

Según explicó el senador Felipe Kast, uno de los impulsores del proyecto, “disminuir las brechas de aprendizaje entre estudiantes es uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad, por eso es fundamental generar este tipo de espacios para que todos, sin importar su condición, puedan acceder a más oportunidades el día de mañana”.

Para ser parte del equipo de tutores del PreU Araucanía, los interesados pueden inscribirse en el Instagram oficial del proyecto (@preu_araucania) o escribir a [email protected] con sus consultas.

Be the first to comment

Deja un comentario