Pequeños de Escuela Rural de Palguín disfrutaron de actividad educativa con perros del refugio municipal de Pucón

Niños de kínder de la escuela de Palguín Bajo de la comuna lacustre, tuvieron una jornada educativa, diferente y muy entretenida junto a perros que viven en el refugio municipal ubicado en el sector Los Nevados; visita organizada por el área de desarrollo rural de la municipalidad de Pucón y en la cual está inserta el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Son 32 perros de diferentes edades que viven en un amplio espacio natural rodeado de naturaleza debidamente cercado, con caniles y cuidados veterinarios, los que son ingresados al refugio por diferentes razones; pero que siempre están esperando una familia, mientras entregan alegría a los niños de establecimientos educacionales que realizan visitas educativas; aspectos que destacó la veterinaria y Jefa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón ,Vanessa Rivas. “Hoy estamos con la visita de los niños de la escuela Palguín que vinieron a conocer las instalaciones del refugio, a conocer de qué se trata la profesión de un médico veterinario, la realidad de las mascotas, porqué llegan acá y los cuidados que nosotros les entregamos. Acá los ingresamos en orden de prioridades, por ejemplo que sean potencialmente peligrosos o que sufran algún accidente, a medida que tenemos capacidad lo trasladamos acá y le damos los cuidados básicos, todos están esterilizados, chipeados, vacunados y desparasitados. Para adoptar tienen que venir directamente acá al refugio de lunes a viernes desde las 8:00 hrs. hasta las 17 hrs. y los fines de semana desde las 8:00 hrs. hasta las 14 hrs.” explicó la encargada del área de desarrollo rural del municipio lacustre.

Por su parte, la Educadora diferencial de la escuela Palguín Bajo, Camila Paredes, destacó la importancia que tiene la relación de los niños con los perros como parte de las actividades educativas del establecimiento educacional. “Dentro de los objetivos curriculares estamos trabajando con los oficios y las profesiones e instituciones públicas. Quisimos ver de qué se trata esto, la profesión de Vanessa que es la encargada y cómo se trabaja la tenencia responsable de las mascotas, ya que varios estudiantes tienen en sus casas y nos interesa que sean responsables con sus mascotas”, dijo la educadora diferencial de la escuela Palguín Bajo.

Los canes que viven en el refugio municipal, además de las atenciones diarias como alimentación y limpieza de los caniles, también reciben entrenamiento en base a juegos y cariño del encargado de cuidarlos, Luis Reyes por lo que son perros cariñosos, juguetones, guardianes capaces de obedecer órdenes y listos para ser adoptados. “Voy a cumplir ocho años aquí en el refugio y los perritos aprenden súper rápido, independiente que sean adultos o cachorros, sólo hay que darles tiempo y un poco de cariño. Para mí esto no es un trabajo, estar acá y compartir con ellos es mejor que trabajar con personas, ellos sólo entregan amor incondicional, pero es importante que la gente venga y los adopte, para que puedan darle un hogar, una nueva oportunidad, porque son todos buenos perros”, finalizó el encargado de cuidar a los perros del refugio municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario