Operativo de mamografías se realiza en Villarrica

MAMO 2El llamado es a las usuarias de entre 50 y 69 años a practicarse este examen que es gratuito.

Por estos días se está realizando en la comuna un operativo de mamografías el cual cuenta con un móvil el que estará recorriendo los diferentes centros de salud de la red municipal con el fin de poder brindar cobertura a las mujeres que mantenían horas agendada y se mantenían en listas de esperas.

Según explica el matrón del CESFAM Villarrica Ariel Gajardo, coordinador comunal de mamografías que en la comuna existen al momento 2500 cupos para este examen preventivo dirigido a mujeres entre los 50 y 69 años y estará emplazado en los CESFAM de la comuna, es decir, Villarrica, Los Volcanes y Lican Ray.

También el profesional de salud, indicó que aquellas mujeres que no han solicitado hora o estaban esperando una oportunidad para realizarse este examen preventivo pueden concurrir a sus respectivos centros de salud en donde se atienden habitualmente y solicitar a su médico o en su efecto a matrón o matrona que pueda canalizar esta hora de atención para el examen respectivo.

Este operativo de eco mamarias estará en la comuna por algunos meses por lo que existe la posibilidad que las mujeres de la comuna que están en edad de realizarse este examen pueden solicitarlos.

¿La importancia del examen de mamografía en la prevención del cáncer?

Hacerse mamografías con regularidad puede reducir el riesgo de morir por cáncer de mama. En este momento, una mamografía es la mejor manera de detectar el cáncer de mama para la mayoría de las mujeres en edad para hacerse pruebas de detección.

Be the first to comment

Deja un comentario