Novela infantil sobre el cuidado del medio ambiente y la mitología mapuche fue presentado en la UCT

PORTADA LIBROLa obra fue escrita por un académico de la UCT y editada por el equipo de Mago Editores.

Con auditorio lleno fue presentado oficialmente el libro “Sofía y Los dos Reinos” en la Universidad Católica de Temuco. La obra narra las vivencias de Sofía, una pequeña aventurera quien descubre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de diálogos con personajes fantásticos.

En la jornada, el autor Sigisfredo Sandoval, explicó que la historia está inspirada en su propia hija y que buscó transmitir un mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta a las generaciones más jóvenes con un lenguaje amigable y en medio de un mundo de fantasía.

Al respecto el autor señaló que “es sumamente satisfactorio para mí como profesor, poder llegar a mis alumnos con un importante mensaje donde no solamente está el cuidado del medio ambiente en la conversación, sino que además hay personajes propios de la mitología mapuche y qué mejor que poder presentarlo hoy ante cientos de estudiantes”.

La instancia fue acompañada por una performance de la compañía de teatro Karamelos, con una amistosa narradora y cantante, quien se encargó de repasar el libro al ritmo de canciones y bailes a los cientos de estudiantes de enseñanza básica que llegaron al campus San Francisco de la casa de estudios.

Desde la misma universidad, la coordinadora de Ediciones UCT, Claudia Campos, reflexionó sobre la trascendencia que tiene este texto para la educación básica. ”Para nuestra editorial tiene gran relevancia este lanzamiento, porque estamos abriéndonos a la comunidad a través de un académico y escritor de la universidad. Esto significa un importante paso en materia de vinculación con el medio, porque estamos tocando temáticas educativas en grupos escolares”.

Sofía y Los dos Reinos es una obra dirigida a niños y jóvenes, pero que también puede ser disfrutada por adultos que buscan una lectura entretenida y educativa. La obra ya se encuentra disponible en librerías locales y por supuesto en el catálogo de Ediciones UCT. Para conocer más detalles puedes ingresar a www.ediciones.uct.cl

IMG_0233

Be the first to comment

Deja un comentario