Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario a agricultor de Lautaro alerta: "La Araucanía sigue siendo perjudicada"

JORGE RATHGEB PRENSAPara el parlamentario esto sigue dando cuenta de que el Gobierno no quiere reaccionar frente a hechos de violencia donde los perjudicados son los productores y toda la ciudadanía.

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en la Región, en el que sujetos siniestraron una casa patronal de un agricultor, un galpón y maquinarias, todo esto ocurrido en la comuna de Lautaro.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que esto nuevamente da cuenta que acá no existe mayor interés del Gobierno en frenar estos hechos, lo cual repercutirá en toda la ciudadanía.

Para Rathgeb el que se atente contra agricultores, contra familias que trabajan la tierra para cosechar los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, es un acto grave porque se pone en riesgo la producción.

El parlamentario indicó que esto es una muestra más que acá las autoridades a pesar de las advertencias, de conocer cómo operan estos grupos, no reaccionan y el costo de todo se lo llevan la ciudadanía.

“Nuevamente un hecho de violencia en La Araucanía, un agricultor de Lautaro, un productor, un labrador de la tierra, que trabaja para que los alimentos lleguen a la mesa de todos los chilenos. El Gobierno debe reaccionar en este tipo de cosas o sino cada día La Araucanía se verá perjudicada en el trabajo que se desarrolla”, puntualizó Rathgeb.

El legislador agregó que esto tiene que generar una reflexión en las autoridades y es dimensionar si el Estado de Excepción acotado está dando resultados o replantearlo con medidas eficaces que vayan direccionadas a la seguridad de los habitantes de La Araucanía y del sur de Chile, tomando en cuenta lo ocurrido en Los Ríos donde también se originó un hecho de similares características y donde se quemaron maquinarias a una empresa.

Be the first to comment

Deja un comentario