Municipalidad de Pucón realizó exitoso operativo “Municipio en Terreno”

Hasta la localidad de Llafenco y Palguin Bajo, en el sector rural de la comuna lacustre, llegaron los funcionarios municipales para atender a vecinos con los distintos servicios que brinda la municipalidad para sus habitantes.

Desde las 9:00 a las 14:00 horas del viernes arribaron a la localidad de Llafenco y Palguin Bajo funcionarios de la Municipalidad de Pucón, quienes realizaron un trabajo en terreno en dependencias de la Junta de Vecinos Sector Llafenco para llevar varios de los servicios que el municipio tiene actualmente disponibles en el sector urbano de la comuna lacustre. La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario con la finalidad de acercar estos servicios a las comunidades del sector rural.

Para la directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, este es el primer operativo que posiciona al “Municipio en Terreno” como un servicio de relevancia para la comunidad. “Este es el primer operativo que tenemos como municipio en terreno, fue bastante exitoso y pudo beneficiar directamente a los vecinos de Llafenco y Palguin Bajo, sin duda que seguiremos repitiendo estas iniciativas en los distintos sectores rurales de nuestra comuna”, aseguró la directora de Desarrollo Comunitario.

Algunos de los servicios ofrecidos en la jornada del viernes fueron: Oficina de Vivienda, Dirección de Obras, OMIL, Oficina de Discapacidad e Inclusión, Programa de Asuntos Indígenas y Asuntos Religiosos, Departamento de Salud, Organizaciones Comunitarias, Programa de Adulto Mayor, Asistencia Social, Subsidio Único Familiar, Oficina Integración Comunitaria, Operaciones, Registro Social de Hogares y Subsidio de Agua Potable. Además, se realizaron servicios gratuitos de atención kinesiológica, fonoaudiólogo, podología, vacunación contra la influenza, limpieza facial, peluquería, manicure y ropero solidario; esto en beneficio de los vecinos y de forma gratuita. Para mayor información seguir la página en Facebook e Instagram, Muni Pucón Chile. 

Be the first to comment

Deja un comentario