Municipalidad de Pucón inaugura gigantografía de mujeres admirables 2023 en la comuna

JGAK6911Como una forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Pucón, a través de su Oficina Municipal de la Mujer, realizó  la inauguración de la gigantografía que registra aquellas mujeres admiradas y reconocidas por los habitantes de la comuna.

Esta iniciativa nació desde el propio equipo de la Oficina Municipal de la Mujer, como una acción conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, fecha que nos invita a reflexionar acerca de las mujeres pioneras que lucharon por la adquisición de derechos con el fin de ir disminuyendo las brechas de género existentes.

Al respecto la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Catherine Aedo, manifestó que, a pesar de la lluvia, asistieron muchas mujeres, quienes agradecieron por ser partícipes de la actividad. “Lo importante y destacable de esta actividad, es que no es la institución quien nomina o postula a estas mujeres, sino que es la misma comunidad quién destaca los valores, el aporte y el legado que han dejado en la comuna”.

Por otro lado, el alcalde Carlos Barra, valoró la importancia de conmemorar este día, haciendo un recuerdo que fue hace aproximadamente 7 años que se tomó la determinación de crear la oficina municipal de la mujer. “ Sin  darnos cuenta decidimos crear esta oficina, incluso en su oportunidad la propia ministra de la época valoró esta iniciativa pionera a nivel nacional, sin duda que fue un gran acierto”.

Cabe destacar que marzo será el mes de la mujer en Pucón, para ello están programadas una serie de actividades como el lanzamiento de la oferta programática de la oficina de la mujer y  una cicletada que tendrá el objetivo de visibilizar, prevenir y también reflexionar sobre el acoso callejero, entre otras actividades.

Be the first to comment

Deja un comentario