¿Cuáles serán los grandes eventos de igaming de este 2023?

Imagen1El sector de los videojuegos vive un momento dorado, conquistando nuevos mercados en distintas regiones y atravesando a diversas generaciones. Eso puede verse en la masividad que han alcanzado los eventos clave de este sector, los cuales reúnen a las empresas más destacadas y a los aficionados de todas partes del mundo. Es por ello que en este artículo nos centraremos en los eventos más importantes de la industria del igaming en 2023.

Podemos afirmar sin miedo a sonar exagerados que el debate en torno a la tecnología en nuestra vida diaria ya se encuentra más que cerrado. La incidencia del sector digital en nuestras actividades cotidianas es evidente y puede comprobarse en un abrir y cerrar de ojos en áreas como el entretenimiento, el mundo financiero o en la manera de realizar nuestras funciones laborales.

Si nos quedamos dentro del sector del entretenimiento, encontraremos que los videojuegos están atravesando el mejor momento de su historia, sobre todo gracias al impulso del igaming. Una prueba cabal de ello es la gran cantidad de eventos que se suceden alrededor del mundo para debatir el presente y futuro del área. A continuación, los más importantes de este 2023:

1) Game Developers Conference (GDC) – Esta conferencia será una de las primeras de este 2023 y tendrá lugar el 20 de marzo en San Francisco, Estados Unidos. No está pensado como un evento para dar grandes anuncios, aunque de allí es probable que salgan los lineamientos principales de la industria en el futuro cercano.

Un ejemplo es todo lo relacionado a los juegos de casino, sin duda una de las ramas que más ha crecido en el igaming. De acuerdo a la visión de muchos especialistas, lo que suceda en el 2023 en torno a innovación y nuevos desarrollos marcará el rumbo de la próxima década.

2) PAX East – Casi en simultáneo, pero en Houston, Estados Unidos, tendrá lugar esta convención que tiene una clara especialidad relacionada a los cómics y al animé. Ahora bien, como es sabido, los videojuegos empezaron a pisar fuerte dentro de ese ámbito y eso puede verse dentro de las franquicias más importantes.

Tomemos por caso el universo de Marvel, el cual ha empezado a considerar igual de relevante el lanzamiento de videojuegos de la mano de sus películas. De esa manera, se cubre un público amplio y ávido de novedades constantes. Este evento trazará el camino a seguir.

3) Tokyo Game Show: por último, no podemos dejar de mencionar el evento que tendrá lugar en septiembre en la gran cuna de los videojuegos. Tokio es considerada, junto a Nueva York, la gran capital del entretenimiento animado.

En este evento, se suelen a dar a conocer muchos títulos orientales que luego serán retomados en el mundo occidental. Muchos de los juegos más conocidos de la actualidad comenzaron ese camino, por lo que los especialistas toman nota de todo lo que ocurre en Japón durante esta conferencia.

*Foto de Jeff Hardi en Unsplash

Be the first to comment

Deja un comentario