Municipalidad de Pucón adquirió nuevo desfibrilador para el departamento de deportes

3capacitación desfibrilador

El Departamento de Deportes de la Municipalidad de Pucón ya tiene a disposición de los deportistas, y público asistente a eventos deportivos, un desfibrilador; dispositivo electrónico portátil que diagnostica y permite restablecer el ritmo cardiaco cuando se produce un paro cardiaco, el que resulta fundamental para actuar de manera eficaz y salvar vidas. A raíz de esta nueva adquisición, funcionarios municipales y personal perteneciente a la Coordinación de Deportes del municipio lacustre participaron de capacitaciones teóricas y prácticas en el Estadio Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón. La máquina es financiada con aportes propios, de procedencia europea, sólo requiere a los ocho años de uso mantención de parches y baterías.

Jorge González, kinesiólogo del Departamento de Deportes, aseguró que este tipo de equipos son muy necesarios para la labor que se realiza a diario con los deportistas. “En este recinto deportivo, y en todos los eventos deportivos que involucren a la Coordinación de Deportes, podremos contar con este implemento, tuvimos la suerte que la compra de este dispositivo venía con una capacitación para seis personas, trabajadores del estadio, si alguien llega a sufrir un paro cardiorrespiratorio va a poder recibir la atención oportuna”, aseguró.

Por su lado, Pablo Rebolledo, profesional capacitación uso de RCP y desfibrilador, detalló que los capacitados aprendieron sobre reanimación y uso según ley establecida. “Este grupo humano sobre Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Uso del Desfibrilador según la Ley 21.156 busca enseñar cómo identificar un paro cardiaco, cómo actuar y activar mecanismos de emergencia, el llamado al 131 de forma rápida y oportuna”, finalizó el profesional.

Finalmente, este desfibrilador externo automático viene a formar parte importante en los eventos deportivos para resguardar a la comunidad ante un paro cardiorrespiratorio. Según estudios, por cada minuto que pasa sin que una persona actúe, disminuye la posibilidad de vivir entre un 7% y un 10%.

Be the first to comment

Deja un comentario