Más de 1414 personas han cambiado el orden de sus apellidos en la Región de la Araucanía

Las mujeres mayores de 18 años fueron quienes más hicieron uso de esta ley.

Un total de 1414 personas cambiaron el orden de sus apellidos en el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de la Araucanía, esto tras un año de la implementación de la Ley 21.334 que facultó a esta entidad estatal para modificar el orden de los apellidos administrativamente.

De esta cifra 1313 corresponden a personas mayores de edad, 800 de ellos son mujeres y 513 son hombres. Los menores de 18 años fueron 101, para ello sus padres debieron presentar la solicitud en común acuerdo.

La directora regional (s) del Registro Civil, Verónica Durán, además informó que 537 recién nacidos fueron inscritos con el apellido de su madre primero, de un total de 10.181 registrados en la región durante este año de entrada en vigencia de la norma.

Junto con lo anterior, destacó la importancia de esta normativa, lo que se ve reflejado en las estadísticas nacionales y regionales, además de valorar el trabajo de los funcionarios del Servicio en esta materia. “Una vez más el Registro Civil ha estado a la altura, cumpliendo un excelente rol en la materia. Hemos capacitado a nuestros funcionarios para satisfacer el alto número de requerimientos que diariamente llegan sobre esta materia”, subrayó.

Otro hito que se cumple hoy fue el establecido en la ley, solo hasta el 11 de enero los hijos(as) menores de edad ya inscritos, podían modificar el cambio de orden de sus apellidos a través de la solicitud de ambos progenitores en acuerdo. Si esto no fue realizado, deberán esperar hasta cumplir 18 años.

cifra-cambios-orden-apellidos-editable

Be the first to comment

Deja un comentario