Millonarios proyectos de mejoras se ejecutan en Liceo Artístico de Villarrica

PRINCIPALEn franco avance se encuentran las obras de mejoras que se realizan en la infraestructura del Liceo Artístico de Excelencia Alexander Graham Bell, gracias al proyecto de Conservación del Fondo de Fortalecimiento a la Educación Pública, cuyo monto de inversión llega a los $300 millones.

Esta iniciativa consiste en la conservación de la estructura de la cubierta, cambio de revestimientos de zinc y cielos interiores, incorporación de aislación térmica en cubierta y cambio de canaletas.

INVERSIONES

Asimismo, la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación está financiando un proyecto para el cambio del sistema eléctrico del mismo establecimiento, inversión que supera otros $200 millones y que corresponde a proyectos de Convocatoria de Emergencia.

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Villarrica, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) y consiste en el cambio total del sistema eléctrico, cableado, canalización y artefactos de toda la infraestructura del establecimiento de administración municipal.

De esta manera, se realizará la reposición total de la instalación eléctrica del recinto educacional, la cual se encuentra, con el correr del tiempo, fuera de norma y con falta de capacidad, lo que provoca sobrecalentamiento de los circuitos, caídas del sistema eléctrico y lo que podría provocar algún incendio dentro del edificio.

TRABAJO ESTIVAL

“Tenemos varias obras adjudicadas, a través de licitaciones públicas. Una de ellas es la que se desarrolla en este liceo. Estos mejoramientos se realizarán durante la temporada estival y esperamos no tener dificultades para que el 6 de marzo, cuando regresan a clases los estudiantes, esté todo finalizado”, comentó Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.

Así, los integrantes de esta comunidad escolar desarrollarán sus actividades académicas en un lugar seguro en cuanto al sistema eléctrico y, además, contarán con una iluminación adecuada para el ámbito educacional.

MEJORAR CONTENIDOS

“Estamos expectantes para que las obras se lleven a cabo sin dificultades y finalicen durante el verano. Es un gran avance para nuestra comunidad educativa, estamos felices y esperanzados que este año 2023 esté más normalizado y nos permita enfocarnos en mejorar los aprendizajes de los estudiantes que es lo que nos mueve”, aseguró Rodrigo Lara, director del establecimiento educacional artístico de la zona lacustre regional.

Be the first to comment

Deja un comentario