Madres de alumnos de escuelas municipales de Pucón se verán beneficiadas con programa “Mujer Trabaja Tranquila”

20230322_120350Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el programa 4 a 7,  “Mujer Trabaja Tranquila”, en la escuela municipal de Carileufu y será el tercer año, para la escuela el Claro, acción que permite que los niños beneficiados prolonguen su jornada en sus establecimientos educacionales, desarrollando diversas actividades de tipo artístico, cultural y deportivo, lo cual permite a sus madres realizar de forma tranquila sus actividades laborales.

El Director de Educación Municipal Alejandro Durán, junto al director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo y las profesionales del programa, Marioly Gutiérrez, encargada comunal del programa de 4 a 7 y Sofía Urzay, Coordinadora del programa en la escuela Carileufu, sostuvieron una reunión con el director del establecimiento Jordán Huerta, con el propósito de dar a conocer aspectos importantes del desarrollo del programa durante este año académico y fijar el inicio del programa en esta unidad educativa.

“Para nosotros es una buena noticia que se reactive este programa que beneficia a nuestras madres trabajadoras, donde el año pasado tuvimos alrededor de 25 niños que completaban su jornada con este programa en horario extendido”, dijo el director del establecimiento Jordán Huerta, quien agregó que es un programa que entrega un apoyo integral que se condice con lo que está proponiendo el departamento de educación en relación al programa socioemocional, desarrollando actividades deportivas o artísticas.

Por otro lado, el director de la unidad educativa de la escuela El Claro, Luis Coronado, comentó que es muy importante que se realice este programa, porque atiende a niños de su colegio y de otras unidades educativas municipales, facilitando a las madres a realizar sus trabajos. “ Este programa se transforma en una verdadera ayuda social, que es sumamente importante y dónde la escuela presta toda la colaboración para el buen éxito del programa”.

Finalmente, el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, valoró significativamente el apoyo que se entregará a las comunidades escolares de Carileufu y El Claro, a través de este Programa Municipal. “ Este año serán dos las escuelas municipales, Carileufu y el Claro, las favorecidas con este programa. Acá no sólo se ayudará a los niños, sino también será un gran aporte para los apoderados que les permitirá trabajar y sus hijos estarán seguros al interior de las respectivas aulas, desarrollando diferentes tipos de actividades recreativas y deportivas”.

Be the first to comment

Deja un comentario