Liceo Artístico de Villarrica dispondrá de un amplio proceso de admisión para 2024

SECUNDARIAA partir del 4 de agosto se iniciará el proceso de inscripción en el Liceo Bicentenario de Excelencia y Artístico Alexander Graham Bell de Villarrica, el que si bien forma parte de la educación municipal de la comuna, cuenta con su propio sistema de postulación, precisamente por su acento artístico.

De esta manera, la admisión para 2024, al igual que años anteriores, contempla audiciones presenciales con el fin de identificar las habilidades artísticas de los estudiantes que quieran formar parte de esta comunidad escolar. Por ello, los niños, niñas y jóvenes deben presentarse en las áreas de música, teatro y danza, disciplinas contempladas en el Proyecto Artístico, que acompañan y fortalecen el Currículo Científico Humanista.

PARA COMUNICARSE

Los canales de comunicación para postular a este tradicional establecimiento educacional villarricense son:

  • Fono Consulta: +56996496841
  • Correo institucional: [email protected]
  • Facebook: liceobicentenarioartistico.grahambell.3
  • Instagram: liceoalexandergrahambell

Con el fin de brindar aún una mayor acceso a información, además, se realizará una reunión vía Zoom, el jueves 10  de agosto, a las 17 horas, cuyo enlace puede ser solicitado al correo institucional.

Mientras, el proceso de postulación puede iniciarse a través de la página de Facebook, completando un formulario online, en el formato Google Forms, el que estará disponible desde el viernes 4 de agosto y hasta el viernes 1 de septiembre.PRINCIPAL

PRESENCIALIDAD

Destacar que para quienes no cuenten con la tecnología para este tipo de postulaciones, pueden acercarse al mismo Liceo, en horario de oficina, donde se dispondrá de insumos y personal para apoyar la postulación.

Una vez revisados los antecedentes, se enviará un correo de confirmación de la postulación, con las instrucciones de la audición, de acuerdo a los niveles respectivos. Dicho correo se enviará a contar del 11 de agosto a todos los postulantes inscritos en el periodo. Al momento de confirmar la recepción de este correo, los apoderados deberán enviar el certificado de nacimiento (Postulantes a NT1 a 1ro básico) y Certificado de alumno regular 2023 (Postulantes a 2do básico y hasta 4to medio). La entrega, o envío de estos documentos, es fundamental para la participación y desarrollo de las audiciones.

RESULTADOS

La evaluación de las audiciones se realizará en formato presencial, a través de las cuales se responderá a la identificación de las habilidades artísticas de los postulantes.

Este proceso se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y 12 de octubre de 2023; mientras dos semanas después se entregarán los resultados a los apoderados. Si aún hay cupos disponibles, se convocará a un nuevo proceso de audiciones de carácter complementario.

Be the first to comment

Deja un comentario